162
162
 162
162

El choque se produjo ayer mañana entre en un micro y un camión en la ruta 3, cerca de la ciudad de Arroyo Verde, en la provincia de Río Negro, y los peritos sospechan que alguno de los dos choferes, ambos ilesos, pudo haberse quedado dormido, según confirmó a C5N un periodista del diario El Chubut.
 
Según una fuente de los bomberos de la ciudad de Viedma, como consecuencia del accidente cinco personas, entre ellas cuatro mujeres, una de apenas 6 años, perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.
 
El director del hospital rionegrino de Sierra Grande, Hernán Cáseres, informó que en ese nosocomio fueron atendidas 14 de las personas heridas en el accidente y señaló que todas ellas "están fuera de peligro" y aclaró que sólo seis de los derivados allí siguen internados, mientras que el resto está "en observación, lúcidos y estables".

"La mayoría está en la guardia o en la sala de espera y otros, directamente, abandonaron el hospital y se registraron en un hotel donde permanecerán por invitación de la empresa", explicó el médico.

Cáseres destacó que "los internados sufrieron golpes y en algunos casos principio de intoxicación al haber inhalado productos químicos, lo que les produjo un cuadro de vómitos y descompostura".
 
El colectivo pertenece a la empresa Don Otto Transportadora Patagónica y se dirigía de Comodoro Rivadavia a Neuquén, donde debería haber llegado esta mañana a las 8.45. El camión iba en dirección norte a sur y trasladaba diversos comestibles que quedaron desparramadas, ya que tras el impacto frontal el vehículo volvó.

Según informó el periodista de El Chubut, es una ruta que ha sido repavimentada recientemente, que está bien señalizada y cuyo único detalle es que en el lugar donde se produjo el fatal accidente hay una recta que es muy larga. Es cerca del límites de las provincias, 8 kilómetros hacia adentro de Río Negro.

"Es posible que hubiera algo de niebla, porque el accidente fue a las 0.15 y cuando nosotros fuimos a la 1 había bancos; sin embargo, los peritos decían anoche que es posible que el chofer del camión o el del colectivo, ambos ilesos, se haya quedado dormido", destacó el periodista chubutense. Ahora los conductores deberán declarar ante la justicia y por el momento continúan demorados.