Una ola de cuerpos desnudos, en playas españolas

Un total de 136 corredores y corredoras tomaron hoy parte en la carrera nudista de Sopelana (Vizcaya), en la Playa de Barinatxe (La Salvaje), la mayor participación registrada desde que en 1999

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Un total de 136 corredores y corredoras tomaron hoy parte en la carrera nudista de Sopelana (Vizcaya), en la Playa de Barinatxe (La Salvaje), la mayor participación registrada desde que en 1999

"Hemos logrado mayor participación que otros años, en parte, gracias al buen tiempo", ha afirmado Maite Vicuña, presidenta de la Asociación de Naturistas Vascas- Euskal Naturista Elkartea (ENE), quien se ha mostrado muy satisfecha con la acogida recibida en esta edición.

Según ha informado el consistorio vizcaíno en una nota de prensa, en esta prueba, que ha comenzado a las 12:30 , han competido 45 hombres, 10 mujeres, 65 veteranos y 16 menores, siendo el corredor más joven una niña de 6 años vecina de Bilbao.

Prueba infantil
Las procedencias han sido también muy variadas, ya que había corredores vascos, zaragozanos, tarraconenses, franceses, alemanes, italianos o chilenos.

El primero en cruzar la meta ha sido Mikel Rodríguez, de 11 años y vecino de Erandio (Vizcaya), que ha culminado el recorrido de 2.500 metros de la categoría infantil en 10'31". Se trata de la tercera vez consecutiva que participa y gana la carrera.

Tras la categoría infantil, en un tiempo de 18'21" ha llegado Fernando Suances, de Leioa (Vizcaya), quien por segundo año ha alcanzado el primer puesto, mientras que en la categoría masculina-nudista el primero en finalizar la carrera ha sido Patxi Ros en 20'08".

Premio: una estancia en centros naturistas
Respecto a las mujeres, la ganadora ha sido la barakaldesa Mercedes Cura, con 24'30", quien también se ha clasificado como primera nudista.

Por último, entre los veteranos, Juan Carlos Zamorano ha logrado la primera posición en un tiempo de 19'09".

Una vez finalizada la carrera se ha llevado a cabo la entrega de premios por parte del primer teniente de alcalde, Josu Landaluze, y la concejala Naiara Ibarzabal. Además de trofeos y regalos, los ganadores también han obtenido estancias de una semana en centros naturistas de Gran Canaria y Almería.