Los microbios gobiernan nuestro cuerpo

En cantidad, exceden los genes humanos en una proporción de 1000 a 1. Se encuentran estables en todas partes, excepto en el cerebro, los riñones, la sangre y los pulmones. Los estudios recientes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las investigaciones desarrolladas por científicos especializados dan cuenta de la proliferación de microbios en los seres humanos. Una contradicción que pone en duda las verdaderas características biológicas de las personas ya que, en cantidad, las celulas microbianas superan a los propios genes.

De todas maneras, los microbios normales como los virus, hongos, protozoos y bacterias, brindan una protección contra los gérmenes desagradables presentes en el ambiente. Es más, tampoco podríamos desarrollar cualquiera de nuestras actividades cotidianas sin ellos.

Sin embargo, algunos microbios pueden causar daño: pueden producir infecciones en el caso de que ingresen en la sangre, explicó Mike Wison, microbiólogo del University College de Londres

Es por ello que los científicos buscan ahondar en las investigaciones al respecto para poder dilucidar cómo han evolucionado los microbios en nuestro cuerpo a través del tiempo. De esto habla el estudio publicado por New Scientist, reproducido por La Nación.

Un conocimiento más profundo sobre el microbioma humano permitirá su manipulación, y así, mejorar la salud de la gente. Ya existe el yogur probiótico, con bacterias vivas, y además se han analizado microbios que pueden ayudar a perder de peso.

El gran avance científico que representan los nuevos estudios, posibilitará un mejor conocimiento del organismo humano y sus orígenes ancestrales. Hasta ahora se pudo establecer que no hay dos individuos con el mismo componente microbiano, en parte debido a los cambios que impone el mundo exterior.