Télam 162
Télam 162
 162
162

Después de una audiencia de conciliación pautada para el jueves último a la que Karadajiyán (verdadero apellido de la hija de Martín, el creador de Titanes en el Ring que falleció el 27 de agosto de 1991) no concurrió, parte de la troupe avanza en un litigio al que luego sumarán la falta de aportes jubilatorios.

"No voy a abandonar esta lucha contra una empresa que nos hizo mucho daño moral y material", aseguró Juan Carlos "La Momia" Demelli, quien junto a Juan Carlos "El gitano Ivanoff" encabezan el reclamo.

Quien creó y encarnó al popular personaje y que este año consiguió ser reconocido como hacedor del "luchador sordomudo" por parte del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, sostuvo que esta pelea por recuperar los derechos de sus compañeros "tiene que servir para que se sepa qué fue Titanes".

"Por fuera 'Titanes...' fue el Colón -graficó Demelli- pero por dentro sus integrantes padecimos una total desprotección laboral y judicial", agregó Demelli.

En busca de saldar esa deuda con su propio pasado (integró el staff entre 1964 y 1983 y por años fue secretario personal de Karadajiyán), a Demelli lo gana el personaje y entonces jura: "Quiero que Titanes en el Ring desaparezca".

Para conseguirlo, Demelli y Torres (que también tiene su propio reclamo) reunió para litigar a Alfredo Giuffre ("El Ejecutivo"), Fabián Ventoso ("El Hacker"), Rubén Velázquez ("Atila" y "Huicho Juárez") y Lucio Giunti ("Chicho de Cattanzaro" y "Yolanka").

El elenco que reclama por haber quedado sin empleo, lo completan el árbitro Alfredo Davis, Luis Acuña ("El hombre montaña" y "Ayac") y José María Fernández ("El Pibe 10").

Por último, el luchador que en octubre estrenará en Canal 7 el ciclo de catch Gigantes en el Ring, lamentó que el conjunto que impulsa un reconocimiento a su trabajo en Titanes en el Ring haya padecido la pérdida de Humberto Reynoso ("El Caballero Rojo") que el jueves, a los 72 años, murió en la ciudad de San Pedro.