A pura garra, Los Pumas lo dieron vuelta ante Irlanda

En un partidazo, el seleccionado de rugby venció a los europeos 22 a 20. La figura fue Felipe Contepomi. Ambos compartirán el grupo en el Mundial de Francia. El 2 de junio habrá revancha en la cancha de Vélez

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Después de estar abajo desde el comienzo mismo del partido, Los Pumas sacaron a relucir su mística y su habitual fortaleza para dar vuelta el marcador y vencer a Irlanda por 22 a 20.

La gran figura del juego fue Felipe Contepomi, que marcó un drop sobre el cierre que selló el resultado.

El partido se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, y ambos equipos utilizaron mayoría de jugadores no titulares, de cara a la definición de los planteles que afrontarán el Mundial en septiembre próximo.

Tanto el entrenador argentino, Marcelo Loffreda, como el irlandés, Eddie O'Sullivan, utilizaron el partido para observar jugadores y terminar de definir el plantel que viajará a Francia.

Pese a eso, el partido fue bastante bien jugado, intenso, con posesión de pelota pareja y resultado incierto hasta el final. Los Pumas jugaron mejor el scrum, los irlandeses las formaciones móviles y el line estuvo parejo.

Irlanda aprovechó que Los Pumas arrancaron el partido muy fríos y sacaron ventaja de 10 puntos por medio de un penal de Wallace y un try de Carney convertido también por Wallace.

Pero desde allí el juego se hizo más táctico y empezó a pesar la sapiencia en la conducción de Felipe Contepomi, que jugó en el puesto que más le gusta: el de apertura.

Argentina achicó con dos penales de Contepomi, para cerrar el parcial 6-10, y en el segundo tiempo el desarrollo fue muy emotivo.

Contepomi acortó distancias con un penal (9-10), Irlanda estiró ventajas con un try penal convertido por Wallace (9-17) y un penal de Contepomi y un try de Senillosa convertido por Felipe pusieron arriba a Argentina 19 a 17.

Llegaron así cinco minutos finales electrizantes. Un penal de Duffy colocó a Iranda arriba (20-19), pero un drop de Contepomi estableció el 22-20 para Los Pumas que sería definitivo, ya que en la jugada final los backs argentinos taparon un drop de Wallace que hubiera significado el triunfo de la visita.

Los Pumas e Irlanda, que integrarán el mismo grupo en el Mundial, jugarán el test revancha el próximo sábado 2 de junio, en Vélez, desde las 16:10.

Ambos se cruzaron en el Mundial de 1999 (ganó Argentina) y en el de 2003 (se impuso Irlanda), y se verán las caras el 30 de septiembre en París, en una casi segura definición de la Zona D.

El partido generó una gran expectativa y lo visto estuvo a tono con el colorido marco que le dieron 28.000 espectadores con banderas de clubes de rugby de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Uruguay y Paraguay.

El grupo de rock Los Pericos actuó antes del partido, que contó con la cobertura de más de 300 periodistas de Argentina, Irlanda, Francia, Inglaterra e Italia.