Helen Miren, la actriz británica que desairó a Isabel II

Es la reciente ganadora del Oscar por la película "La reina" y desdeñó una invitación personal de la monarca en su Palacio de Buckingham, alegando estar "demasiado ocupada"

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Mirren, de 61 años, enfureció a la soberana y a sus cortesanos con su actitud, ya que "el rechazo a la oferta ha sido visto por los cortesanos de Palacio como un desplante?, reveló hoy el Mail on Sunday.

"Nunca antes Su Majestad había hecho una invitación personal para cenar a alguien que la hubiera retratado en el cine; no esperábamos que se nos dijera que esa fecha era inaceptable", comentó un allegado a la soberana.

Según esa versión, Mirren no sólo no recibirá una fecha alternativa para otra cena con la veterana monarca, sino que no será invitada jamás al Palacio de Buckingham.

La actriz, cuyo verdadero nombre es Illiana Lydia Vasilievna Mironova y está casada con el director estadounidense Taylor Hackford, ganó el Oscar de Hollywood en febrero pasado por su papel de Isabel II y, tras el éxito del filme la monarca quería cenar con ella.

"La Reina tiene una agenda extremadamente ocupada que se planea con un año de antelación y que ella hiciera un lugar para una cena privada (con Mirren) demuestra cuánto quería conocer a la señora Mirren", dijo un disgustado portavoz.

La actriz se encuentra en Dakota del Sur, Estados Unidos, filmando "National Treasure: Book Of Secrets", y dijo que recibió el convite el 1º de mayo pero no pudo cambiar su agenda: "Me entristece no haber podido ir", declaró.