Argentina, en el ranking de los que más horas trabajan

Dentro de una lista de 70 integrantes y seguida de Beijing, Buenos Aires figura entre las 10 ciudades que más tiempo anual dedican al empleo, según UBS. Cuántas horas se trabaja en otros países

  162
162
  162
162

Si en lugar de trabajar en Buenos Aires, se trabajara en París o en la francesa ciudad de Lyon, la jornada para el empleado sería bastante menos extenuante -desde el punto de vista del tiempo dedicado, no de la calidad del trabajo, que por otra parte, es un factor no menor-.

Así surge del Informe 2006 que elaboró la Unión de Bancos Suizos (UBS, una de las entidades de inversión internacionales más importantes) al que accedió Infobae.com y que ubica a Buenos Aires como la décima ciudad donde más horas anuales se trabaja.

De acuerdo con este estudio, titulado Prices & Earnings, los parisinos trabajan durante el año casi 600 horas menos que los porteños.

Pero hay un detalle más: de las 70 grandes ciudades que UBS rankeó, los trabajadores de 60 países dedican menos horas a sus tareas que los de Buenos Aires que pasan 2.053 horas por año en sus áreas de desempeño (computando vacaciones y días no hábiles, son casi 9 horas diarias, según estimaciones propias).

Trabajo en otras ciudades

Entre los países latinoamericanos que trabajan menos tiempo que los argentinos, figuran algunas ciudades como:

Lima: Está en el puesto 11º. Se trabaja 2.052 horas anuales promedio, apenas una menos que en Buenos Aires, pero, al tener más vacaciones que los vecinos argentinos, las jornadas son más extensas: superan las 9 horas (según estimaciones propias).

San Pablo: Está en el puesto 47º. Se trabaja 1.736 horas anuales promedio, 317 menos que en la principal ciudad argentina. Restando días no hábiles y vacaciones (Brasil es uno de los países que más días tiene, 30 con apenas un año de experiencia), la jornada promedio no llega a completar las 8 horas.

Río de Janeiro: Está en el puesto 55º. Allí se trabaja 1.709 horas anuales (344 menos que en Buenos Aires).

Caracas: Está en el puesto 25º con 1.918 horas anuales de trabajo.

De acuerdo con el informe, ?las diferencias entre regiones son importantes?. En efecto, los países europeos son los que menos horas anuales dedican al empleo.

Además de París y Lyon, donde se trabaja 1481 y 1572 horas anuales respectivamente, están en la lista Francfort, Viena, Moscú y Berlín, entre otros puntos donde la jornada (teniendo en cuenta vacaciones y días no hábiles, según estimaciones propias) oscilaría en 6 horas y media y 7 horas y media.

Con 1.869 horas anuales de trabajo, Nueva York se encuentra en el puesto 28º, Barcelona en el 39º con 1.758 y Madrid en el 52º, con 1.724.

Los que trabajan más

Hay 9 puntos geográficos que anteceden en el ranking a Buenos Aires y por tanto, los trabajadores de esos lugares pasan más tiempo en sus empleos por año que los locales.

Por caso, los ciudadanos de Seúl son los que ostentan el puesto 1º: dedican 2.317 horas anuales, 264 más que los de Buenos Aires.

Siguen en la lista México DF (2.266 horas anuales), Hong Kong (2.231), Bombay (2.205), Taipei (2.143), Delhi (2.121), Santiago de Chile (2.077), Bogotá (2.065) y Beijing (2.064).

Tal como publicó Infobae.com a fines de enero, Argentina está entre los países que menos vacaciones tiene. Si se computa además que Buenos Aires está entre las ciudades con jornada más extenuante, se puede alcanzar la áspera conclusión de que: algunos trabajamos más y descansamos mucho menos que otros.