TELAM 162
TELAM 162

El mediocampista Neri Cardozo abrió una puerta para irse a jugar a Monterrey de México, lo que allanaría el camino para que Boca refuerce su plantel futbolístico con Leandro Gracián.

Cardozo flexibilizó su posición y anunció que pensará la propuesta mexicana, pero pidió unos días para dar una respuesta.

El futbolista viajó con el resto de los integrantes del plantel de Boca a Tandil, donde se realizará la pretemporada.

Mientras tanto, el presidente del club, Mauricio Macri, gestionaba hoy "todas las posibilidades" de esta operación, según señaló el dirigente José Beraldi en declaraciones radiales.

A su turno, el vicepresidente del Monterrey de México, Luis Miguel Salvador, anunció en la víspera que el pase del enganche Leandro Gracián a Boca "se complica cada día más".

Salvador negó que vayan a ofrecer dinero extra para convencer al mediocampista "xeneize" Neri Cardozo, quien iría a la entidad "azteca" como parte de pago por el pase del ex Vélez.

"Si tiene el deseo de corazón pasaremos a hablar con su representante, pero no lo vamos a tratar de convencer con dinero", indicó el dirigente, que dijo que charló con el padre de Cardozo y aguarda una respuesta. Monterrey est dispuesto a desprenderse de Gracián, pero a cambio quiere dinero más el pase de Cardozo, algo que los directivos "xeneizes" están dispuestos a aceptar, pero el jugador del elenco de La Ribera no se mostraba convencido, al menos hasta ayer.

Por otra parte, el defensor Claudio Morel Rodríguez seguiría en Boca por un pedido expreso del entrenador, Miguel Angel Russo, pese a que llegaron varias ofertas por su pase.

Russo lo quiere para encarar el primer semestre del año, en el que el elenco de La Ribera jugar el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América, y los dirigentes no lo venderían.

En este caso el problema radica en que Morel sí querría emigrar, para beneficiarse con el porcentaje de la interesante oferta del Atlas de México de 1.600.000 dólares limpios para Boca, además de un suculento contrato para él, según trascendió.

Morel Rodríguez se quedaría -alerta hoy la edición deportiva de Diario Popular- sólo si el entrenador Miguel Angel Russo le garantizara la titularidad, algo que el técnico no está en condiciones de asegurarle.

Morel Rodríguez, con 29 años a cumplir dentro de un par de semanas, siente que está frente a una gran chance de hacer una diferencia económica y con Russo, tiene muchas posibilidades de volver a ser suplente.

Pero el técnico lo quiere en el plantel porque le resulta una buena opción para Clemente Rodríguez y también para Daniel Díaz.