Murió en Estados Unidos un ex jugador de Boca

El mendocino Carlos Salguero falleció en Miami, ciudad en la que vivía junto a su familia. Tenía 51 años y dirigía una escuela de fútbol. Fue jugador de Boca en la gloriosa década del 70 para los "xeneizes"

Compartir
Compartir articulo

El mendocino Carlos Salguero, ex puntero izquierdo de Boca durante la década del '70, falleció a los 51 años en los Estados Unidos, país en el que residía.

El ex jugador auriazul padecía una enfermedad terminal, según se conoció en la provincia cuyana.

Salguero había nacido en la capital mendocina y vivía en Miami, junto a su esposa Olga Quiroga y sus hijos Sabrina, de 29 años, y Carlos, de 14. Además allí dirigía una escuela de fútbol.

Sus dos hermanos, Oscar, de 63 años y Domingo, de 58, también fueron futbolistas y militaron en Leonardo Murialdo y San Martín, respectivamente, de la liga local.

Su carrera futbolística la inició en la inferiores de Gimnasia y Esgrima y luego de un paso por Andes Talleres retornó al 'Lobo' mendocino. En el equipo aurinegro jugó 11 partidos en 1975 y convirtió dos goles.

En 1977 se incorporó a Boca, por entonces dirigido por el recordado Juan Carlos Lorenzo. Con la camiseta xeneize, el delantero disputó 50 partidos y anotó 11 goles.

Además integró aquel equipo que ganó la Copa Libertadores en dos oportunidades y la Intercontinental, frente al equipo alemán Borussia Moenchengladbach, junto a otro mendocino, Luis Darío Felman.

En 1980 actuó en Quilmes, en el que jugó 42 partidos y anotó 6 goles. Un año más tarde se marchó a Estados Unidos donde jugó al futbol 'indoor', al igual que en Canadá.