¿Cuánto dura la química?

Si la preocupación porque los niveles iniciales de pasión se atenuaron en sus días, ésta nota es para usted. Científicos identificaron los cambios hormonales que causan el paso del deseo a la ternura

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un grupo de científicos determinó cuánto dura la química corporal que hace que la atracción sexual se mantenga entre las parejas.

Al parecer, la llamada ?química sexual? dura dos años, tiempo después del que el deseo se convierte en ternura.

Así lo reveló un equipo de investigación de la universidad de Pisa, en Italia, que descubrió que la química corporal dura, como mucho, dos años.

La agencia BBC publicó que un informe del Chemistry Worlds, que establece que cuando las parejas llegan a la fase de una "relación estable", un tipo de diferente de hormonas toma el relevo en la química corporal.

Lo que los científicos italianos midieron son los niveles de neurotrofinas en la sangre de voluntarios, que eran clasificados con base en una escala de amor apasionado.

Descubrieron que la presencia de estos mensajeros químicos era mucho mayor en aquellos individuos que se encontraban en la primera etapa de su romance.

Mientras que las personas que habían estado con sus parejas entre uno y dos años carecían de estas llamadas "moléculas del amor".

Así fue que los científicos descubrieron, asimismo, que la sustancia de la pasión había sido sustituida por la "molécula de la ternura", la oxitocina, en aquellas parejas que tenían varios años de historia.

La médica que encabezó la investigación, la doctora Donatella Marazziti dijo que ?los amantes juran que sus sentimientos son eternos, pero las hormonas cuentan otra historia".

Para el bioquímico y escritor sobre ciencia Michael Gross, el hallazgo
"podría ser lo único que la ciencia puede ofrecer como analogía real a las flechas de Cupido".

En tanto, la doctora Petra Boynton, de la Sociedad Británica de Psicología, consideró que el cambio o relevo hormonal que se produce en las parejas que llevan más años está equivocadamente valorado como algo negativo.

"Se sugiere que lo que ocurre al principio es la mejor parte, y eso no es verdad", dijo Boynton, quien se mostró preocupada por el hecho de que ?habiendo sido identificadas estas hormonas, haya algún tipo de acción que sugiera sustituciones (hormonales) para recrear la pasión inicial".