162
162

La jueza María Angélica Crotto había sobreseído al ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra en la investigación por la tragedia de la discoteca República Cromañón, pero un grupo de familiares presentó una apelación que hoy fue rechazada.

La Sala V de la Cámara del Crimen fue la encargada de resolver ante el recurso presentado por los familiares, que integran María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Bruzzone y Rodolfo Pociello Argerich, quienes votaron de forma unánime.
 
Ibarra aseguró en diálogo con Infobae.com que la resolución del tribunal de alza "deja en claro que la destitución fue sólo una maniobra política para moverme del gobierno de la Ciudad".

Los camaristas resolvieron dejar firme la resolución de Crotto, que tuvo 156 carillas y fue difundida el 7 de agosto pasado. La jueza había sostenido que Ibarra "debe ser sobreseído en tanto los hechos imputados no constituyen delito".

La jueza explicó en esa oportunidad que la decisión apunta a "poner fin a la incertidumnbre jurídica de quien resulta imputado en las actuaciones, aún cuando no se dispusiera la declaración indagatoria del nombrado, por no darse en la especie el grado de sospecha para ello".

Crotto argumentó que Ibarra, como jefe de gobierno, había "descentralizado" el "ejercicio del poder de policía" y en consecuencia, el ex jefe de gobierno "no debía encargarse en forma personal del control sobre la actividad de los locales bailables".