Aldo Rico quedó en libertad y le dictaron falta de mérito

Tal como lo había anticipado Radio 10, el militar continuará libre. Lo confirmó el defensor del ex militar, Emilio Moreira. El juez de la causa señaló que dictó la medida cautelar porque el ex intendente de San Miguel "siempre se mostró a derecho"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Justicia dictó la falta de mérito para el ex militar "carapintada" y héroe de Malvinas, Aldo Rico, en el marco de la causa por la desaparición de Delia Kennedy y su pareja, durante la última dictadura en la Argentina, y dispuso que continuará libre como hasta el momento.

El juez Alberto Suárez Araujo confirmó ante la prensa también la medida y aclaró que se trata de una "medida cautelar" porque Rico "siempre estuvo a derecho"

"Los delitos de lesa humanidad no son excarcelarles en tanto haya méritos suficientes para dictarles un procesamiento. No está suficientemente probado que (Rico) haya cometido un delito de este tipo, por eso dicté la falta de mérito", añadió el magistrado.

El defensor de Rico, Emilio Moreira, confirmó en Radio 10 la medida judicial y observó: "El juez ha valorado los argumentos y decretó una falta de mérito".
El letrado explicó que la medida se dictó porque ?el juez ha valorado que no hay pruebas para dejarlo detenido pero tampoco para desvincularlo de la causa. Es decir que Rico continúa ligado a la causa?.

El ex carapintada se presentó ayer en los Tribunales de San Martín para declarar en una causa que investiga la desaparición de un matrimonio en 1976 en Campo de Mayo.

Moreira dijo que presentó elementos de descargo que demuestran que Rico no tiene nada que ver con aquel hecho, y aseguró, inclusive, que Rico no estaba destinado como jefe de la Policia Militar en aquel entonces.

Según Moreira, Rico no se encontraba presente en Campo de Mayo cuando ocurrió el secuestro y desaparición de Delia Kennedy

La medida había sido dispuesta por el magistrado y regió hasta que se realizaron "nuevas pericias", en el marco de la causa por la desaparición de Delia Kennedy y su pareja, durante los años de plomo en la Argentina.

Rico había llegado a las 8 de la mañana a los tribunales de San Martín.