Cuánto le costó el escupitajo al "Chino" Benítez

La Justicia dictaminó que el ex entrenador de Boca deberá pagar 500 pesos en alimentos no perecederos para instituciones benéficas. Es por el incidente en el que escupió al mexicano Adolfo Bautista en un partido ante Chivas por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Jorge "Chino" Benítez fue condenado por la justicia a pagar una multa equivalente a 500 pesos (170 dólares) por el escupitajo al mexicano Adolfo Bautista, durante un partido entre Boca y Chivas por la Copa Libertadores.
 
Esta sanción está conectada con los incidentes del 14 de junio de 2005 cuando jugaron Boca, entonces dirigido por Benítez, y Chivas de Guadalajara, con Bautista en el ataque.
 
El "Chino" deberá pagar 500 pesos en alimentos no perecederos que serían destinados a instituciones benéficas, tal como le ocurrió al "Bofo" Bautista cuando la justicia argentina lo condenó hace poco más de un mes a desembolsar unos 400 dólares por "afectar el desarrollo de un espectáculo deportivo e incitar al desorden".
 
Además de a Benítez, un juzgado de contravenciones de Buenos Aires castigó a un hincha de Boca, Pablo Yofre, con una prohibición de cuatro meses para "tomar alcohol" y de seis meses para ir a la cancha de los boquenses.
 
Yofre es un joven que ingresó al campo de juego con una camiseta del Villarreal español, con el número "8" y el nombre de Juan Román Riquelme en la espalda, y agredió a Bautista.
 
Un fiscal, Martín Lapadú, consideró que las sanciones a Benítez y Yofre son exiguas, por lo que apelará la medida, según se informó en los tribunales.
 
En el caso de Benítez, por ejemplo, Lapadú reclama un arresto de ocho días y suspensión durante un año para desempeñarse como director técnico.
 
Ese partido entre argentinos y mexicanos por los cuartos de final de la Libertadores terminó sin goles, con lo cual Chivas se clasificó a semifinales beneficiado por su goleada 4-0 en el encuentro de ida en Guadalajara.
 
Fuente: AP