(EFE) Brasil ratificó hoy su hegemonía en el baloncesto femenino de selecciones absolutas al conquistar el XXX Campeonato Sudamericano de ese deporte tras derrotar en la final a otra de las favoritas, Argentina, por 91-62, en Asunción del Paraguay.

Ambos equipos confirmaron sobradamente la gran diferencia física y técnica sobre las otras seis formaciones que participaron en la competición de Asunción y protagonizaron un duelo de poder a poder, en el que las argentinas se adelantaron al comienzo.

El equipo de Eduardo Pinto se adjudicó el primer cuarto (24-21) al sorprender a un desacomodado quinteto brasileño, que no había perdido ningún parcial, y hasta el segundo cuarto, que acabó con una leve desventaja (13-14), marcaba la pauta del encuentro.

Pero a partir del tercer parcial, ganado por Brasil (28-21), comenzó a sobresalir la capacidad de reacción de las jugadoras de Antonio Barbosa, para comenzar a demoler a su rival con efectivos tiros, muchos de ellos desde el área de triples.

Brasil conservó así una supremacía absoluta en el torneo de la categoría al sumar su undécimo título, mientras que Argentina se disponía a conquistar el segundo. Colombia se adjudicó el tercer lugar tras derrotar a Chile 89-82 en el primer partido de la última jornada.