Simeone ya es el DT de Estudiantes

El ex entrenador de Racing arribó a un acuerdo con los dirigentes platenses. Es ante la salida de Jorge Burruchaga, en conversaciones concretas con Independiente. No confirmó la llegada de Verón, pero reconoció el interés por su ex compañero en la selección 

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

El ex entrenador de Racing, Diego Simeone, llegó a un acuerdo con los dirigentes de Estudiantes de La Plata para dirigir tácticamente al equipo desde el próximo torneo, ante la salida de Jorge Burruchaga.

Fue presentado en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el presidente del club platense, Eduardo Abadie.

Simeone manifestó: "La posibilidad surgió ayer por la tarde. Me presentaron el proyecto y me entusiasmó por el éxito que veo hacia el futuro. Estudiantes me viene muy bien por su historia, por su pasado".

Sobre la rápida decisión que tomó luego de su desvinculación de Racing, aseguró que "todo en mi vida se fue dando muy rápido. A los 17 debuté en primera, a los 18 en la selección, debuté como técnico de Racing cuando todavía era jugador y ahora esto. Pero viendo el plantel me entusiasmo mucho, es un grupo interesante que demostró muy buena reacción, sobre todo, en la Copa Libertadores".

El "Cholo" habría llegado al club recomendado por Juan Sebastián Verón, cuyo nombre sonó fuerte como refuerzo de Estudiantes. "La relación es buena. Siempre la tuvimos, tanto en la selección como en la Lazio", agregó.

Nelson Vivas será el ayudante de campo de Simeone, tal como lo hizo durante la gestión del ?Cholo? en Racing.

No se descarta que además de Vivas, se sumen al cuerpo técnico Matías Almeida o Roberto Sensini.

Varios jugadores importantes del plantel no continuarían en la segunda mitad de año porque vencen sus contratos con el club.

Por último, Simeone confirmó el interés del Cádiz de España para que lo dirija en la segunda división de ese país y adelantó que el equipo volverá a las práctica el 5 de junio en la ciudad deportiva de City Bell.