El precio de la carne se mantuvo estable en el mercado de Liniers

Ingresaron 13.164 cabezas, unas 2.000 más que el promedio de entrada de animales en ese recinto. El indicador de referencia, el índice novillo, se ubicó en el mismo nivel que la jornada de 2,310

Compartir
Compartir articulo

Los valores promedio de la hacienda en pie cerraron ayer sin cambios respecto de la jornada de ayer durante los remates que se realizaron en el Mercado de Liniers.
Los ingresos de la jornada totalizaron 13.614 cabezas bovinas, un volumen superior en unas dos mil cabezas a la media de remisiones de los martes, que determinó cotizaciones atomizadas, aunque con tendencia a la baja, de cara a una demanda muy bien abastecida, para la cual la oferta excedió los requerimientos.

En relación con el comportamiento de los precios en las principales categorías que se subastaron en el ente concentrador, los novillos de 431 a 460 kilos cerraron la jornada con descensos de 1,05 por ciento y la novillada en general lo hizo con subas de 0,35 por ciento, en ambos casos respecto de los valores que se pagaron en la víspera.

La cotización de las vacas, en tanto, clausuró la jornada con una fuerte baja que se ubicó en 5,71 por ciento frente a los precios que se alcanzaron ayer.

Entre tanto, en las categorías de haciendas definidas de consumo liviano, los novillitos, vaquillonas y terneros cerraron las ruedas operativas con bajas de 0,64 por ciento y subas de 0,16 y 0,25 por ciento, respectivamente y en relación con los valores de la
víspera.

Respecto de los principales indicadores de precios promedio para la hacienda en pie, determinaron un índice novillo de 2,310 , que se ubicó en el mismo nivel que ayer, según datos proporcionados desde el Centro de Cómputos del Mercado de Liniers.