La Justicia autorizó al grupo Callejeros realizar un recital

Los integrantes de la Sala V de la Cámara del Crimen determinaron que no existe ningún impedimento para que el grupo realice un show. Todos los integrantes de Callejeros están acusados por la muerte de 194 personas, tras el incendio del boliche Cromañón

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Cámara del Crimen confirmó la autorización para que la banda de rock Callejeros pueda volver a actuar tras la tragedia de Cromañón, aunque aún no hay fecha ni lugar para el retorno a los escenarios.

Así lo informaron a la agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que la Sala Quinta de la Cámara del Crimen confirmó la decisión del ex juez de la causa Néstor Costabel, quien en marzo pasado rechazó dos pedidos de un abogado de padres de víctimas para que se impidieran las actuaciones del grupo.

Los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Bruzzone y Rodolfo Pociello Argerich consideraron "mal concedido" el recurso de apelación y de esa manera confirmaron los rechazos del juez Costabel (hoy la causa está nuevamente en manos de María Angélica Crotto) ante los reclamos del abogado Patricio Poplavsky, quien representa a familiares de víctimas.

La Cámara consideró que el regreso de Callejeros no genera gravamen irreparable a ninguna de las partes, por lo que virtualmente ratificó la autorización para la reaparición de la banda.

Callejeros intentó vanamente regresar en dos oportunidades, en Córdoba y Tucumán, pero cuando incluso las entradas habían comenzado a venderse los recitales fueron suspendidos por cuestiones de seguridad.

Fuentes cercanas a la banda no descartaron que pudiera buscarse otra plaza para el regreso (circularon los nombres de General Roca, en Río Negro, e incluso la Capital Federal) pero consideraron que ese regreso no se producirá antes de junio próximo.

En la causa judicial, el abogado de Callejeros, Eduardo Guarna, desistió de apelar el procesamiento por "estrago doloso seguido de muerte" y, en cambio, planteó directamente la nulidad de esa decisión, adoptada en setiembre del año pasado por el entonces juez de la causa, Marcelo Lucini.

Por otra parte, la jueza Crotto rechazó la semana pasada un tercer pedido para impedir que Callejeros volviera a actuar.

Ese pedido había sido formulado a principios de abril por los abogados Susana Rico y Edgardo Lilljedahl, quienes representan a cuatro padres de víctimas y consideraron que "por los hechos que se les imputan y la calificación legal que se dictó en esta causa, debería haberse dictado auto de prisión preventiva". Pero Crotto, según confirmaron las fuentes, también rechazó ese pedido.