162
162

Un estudio científico realizado en Inglaterra sostiene que el juvenil delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi, que deslumbra a toda Europa con sus actuaciones, puede ser tranquilamente el sucesor del astro argentino Diego Maradona "porque ambos tienen el mismo centro de gravedad" .

El diario londinense Daily Mirror publicó un informe de características científicas, según el cual Messi es el portador del mismo centro de gravedad que el astro nacido en Villa Fiorito, lo que significa una particularidad que le dará un balance especial a su cuerpo.

El estudio realizado por el periódico se basa sobre el centro de gravedad de un cuerpo, es decir el punto del cual podría estar suspendido y en equilibrio con independencia de la posición adoptada.

El estudio revela también que otra de las ventajas de la habilidad de Messsi, de 18 años, está radicada en su baja estatura, ya que cuanto más bajo está radicado el centro de gravedad, más estables serán los atletas y que, inversamente, a mayor altura, menor equilibrio.

La conclusión también está cimentada en estudios biomecánicos y antropométricos que guardarían similitud entre ambos futbolistas.