?La demanda es contra el banco y no contra el boquetero. La demanda es porque el banco se comprometió a brindar seguridad y no cumplió?, dijo la doctora Nydia Zigman de Domínguez, patrocinante de víctimas del robo al Banco Río de Acassuso, en declaraciones a Radio 10, quien además sostuvo que ?estamos en una etapa de conciliación? con la entidad bancaria. "No es que lo encontrado se reparte -agregó- sino que se llamará a hacer un reconocimiento y después seguirá la investigación".

Zigman de Domínguez cuenta con una gran experiencia en estos temas, ya que también había patrocinado a las víctimas del boquete realizado al banco Mercantil en 1992 y al de Crédito, en 1997.

A la vez, manifestó que se podría llegar a un acuerdo si es que se paga el monto total reclamado por cada cliente, además de una indemnización por daño moral. ?Si el banco no accede a esto, entonces tendremos que seguir adelante con la demanda?, agregó.

?El daño moral y psíquico de quien padeció esto ya está hecho. Y si pasa el tiempo la situación será peor?, advirtió además.