Bill Gates predice el fin de las contraseñas en las computadoras

El titular de Microsoft se encargó de dar inicio a la principal convención de seguridad informática, la RSA Conference, que se celebra esta semana en California. El hombre más rico del mundo dio detalles sobre productos clave de la empresa que serán presentados este año

Compartir
Compartir articulo
  162
162
(EFE) -

Gates se refirió a los planes de su empresa para reforzar la seguridad de su software, así como a sus intenciones para avanzar en el sector con sus propios productos de seguridad informática.



Concretamente, el cofundador del gigante del software se refirió a las mejoras en su próximo sistema operativo, Windows Vista, cuyo lanzamiento está previsto para este año.



Vista reemplazará las contraseñas, consideradas por Gates como el punto débil en los sistemas informáticos, por un nuevo sistema de identificación más sólido llamado InfoCard, con el que también se podrán realizar pagos.



Vista permitirá a los usuarios iniciar las sesiones en su ordenador personal con algo más fiable que una simple contraseña, como una tarjeta, dijo Gates.



A pesar de ello, el ejecutivo reconoció que las contraseñas continuarán utilizándose durante un tiempo.



"No creo que vayamos a dejar atrás las contraseñas de un día para otro, pero en tres o cuatro años, este cambio debería ocurrir en los sistemas corporativos", señaló.



Gates también se refirió en su charla a las capacidades de Vista para frenar las plagas informáticas que acechan a los usuarios de todo el mundo, como el "spyware" o software espía.



La presentación de Gates llega justo una semana después de que el gigante informático anunciase sus planes para lanzar, en junio, el nuevo Windows OneCare Live, un servicio de seguridad con el que competirá con grandes del sector como Symantec.



En la convención, organizada por la empresa RSA Security, también participarán John Chambers, de Cisco Systems; John Thompson, de Symantec; y Scott McNealy, de Sun Microsystems, entre otros directivos.



Por su parte, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, pronunciará el próximo miércoles una conferencia sobre cómo combate el organismo que dirige el crimen informático organizado en EEUU.