Simeone adelanta su retiro y asume el sábado como técnico de Racing

 TELAM 162
TELAM 162

Diego Simeone asumirá el sábado próximo como entrenador del Racing Club y a la semana siguiente tendrá su debut oficial en esa función nada menos que en el clásico ante Independiente, le confirmó a DyN el director deportivo Alberto Fanesi.

Pero antes de cambiar de papel, Simeone jugará el viernes próximo su último cotejo como futbolista profesional y lo hará con la camiseta de Racing ante Estudiantes de La Plata, por la quinta fecha del torneo Clausura de Primera División.

El "Cholo" es un icono del seleccionado argentino, ya que con 106 asistencias tiene el récord de partidos jugados.
 
"Es correcto, Simeone jugará el viernes contra Estudiantes su último partido y el sábado se convertirá en el entrenador de Racing", precisó Fanesi.

Cuando se le preguntó si se trataba de la medida más apropiada para tratar de salir de la crisis futbolística, Fanesi respondió que "cuando uno toma una decisión supone que es la mejor". 

La designación de Diego Simeone como entrenador de Racing no fue bien recibida por los hinchas, que encima sumaron una nueva frustración el sábado frente a Vélez. Desde las tribunas, se vieron banderas alusivas y cantos críticos por las salida de Fernando Quiroz. Ahora, el jugador/técnico maneja varias opciones para salir de la crisis.

Al ?Cholo?, hincha fanático de Racing, no le cayó nada bien los insultos que recibió. Mucho menos la bandera que rezaba ?El muñeco Simeone?. Encima, cuando los jugadores salían del vestuario, un grupo de simpatizantes comenzó a gritar: ?Ahí están, ahí los ven, los que echaron a Teté?, en clara alusión a un supuesto ?complot? contra el técnico.

La asunción de Simeone se concretará el sábado, pero resta definir si ocurrirá durante la mañana o la tarde de ese día, ya que dependerá de la hora que se fije para cumplir con la práctica regenerativa post partido con Estudiantes.

"Probablemente habrá una conferencia de prensa en razón de quién se trata", anticipó el director deportivo, en alusión a la trayectoria de Simeone, quien con el seleccionado mayor de la AFA participó en tres mundiales, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002 y también ganó dos copas América, en Chile 91 y Ecuador 93.

En cuanto a la formación del equipo para el compromiso ante los platenses, Fanesi adelantó que probablemente estarán en condiciones de reaparecer los defensores Julio Barroso y Gustavo Cabral, además del delantero chileno José Luis Villanueva, pero quedó descartado el zaguero Diego Crosa por una lesión muscular.