Lanús fue más que Central y ganó cómodo en el sur bonaerense

Tras la goleada sufrida ante Boca, el conjunto de Ramón Cabrero derrotó 2-0 al de Angel Zof. Los goles fueron convertidos por Cristian Fabiani y Sebastián Leto. Los rosarinos no levantan cabeza

Compartir
Compartir articulo
(NA) -

Lanús fue  un equipo práctico y aprovechó dos errores para derrotar como local a Rosario Central por 2 a 0, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División.



En el segundo tiempo, las fulgurantes apariciones de Cristian Fabbiani y Sebastián Leto, sobre los 6 y 31 minutos, marcaron los tantos que le dieron la segunda victoria del certamen al conjunto del sur del conurbano bonaerense.


El partido no fue vistoso, pero Lanús fue oportunista y se quedó con los tres puntos, que en definitiva es lo que cuenta.



El "Canalla" no encontró acompañante para la subida de Eduardo Coudet, que era una constante pero no punzante.



El primer tiempo fue para el bostezo, con pocas situaciones de gol y el manejo de la situación para el local, aunque sin ser profundo en el ataque.



Abundaron las imprecisiones y en el mediocampo chocaban los jugadores sin que ninguno de los dos equipos abriera la cancha.



Sin embargo, el que propusoalgo más más fue el "Granate", pero carecía de ideas a la hora de pisar el área contraria.



Por su parte, Central, quizás con un planteo de juego un poco metido atrás, se conformaba con cerrar el circuito futbolístico de su rival y aprovechar las imprecisiones, aunque era muy poco para tratar de llevarse un empate.



Dos posibilidades fueron para el local, primero mediante un cabezazo de Cristian Fabbiani, luego de un centro de Rodrigo Archubi, que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Juan Ojeda.



Y sobre los diez minutos, tras un buen tiro libre ejecutado n por Maximiliano Velázquez, provocó una buena estirada del guardameta visitante.



Pero a los 22 llegó la oportunidad para el "Canalla", que hilvanó una gran jugada colectiva de izquierda a derecha y Coudet enfrentó al arquero Carlos Bossio, pero el "uno" ganó en el mano a mano y envió el balón al córner.



La actitud de Lanús cambió mucho en el segundo tiempo porque el entrenador, Ramón Cabrero, les hizo un lavado de cabeza a sus dirigidos para conseguir el ansiado triunfo.



Es que el anfitrión salió mucho más decidido, sabiendo que si apretaba un poco más a Central se podía llevar los tres puntos.



Y así fue como, a los 6, Leandro Gioda recibió un pase profundo de Marcos Aguirre, envió un centro atrás y Fabbiani, de media vuelta, anotó el primer gol.



Nada más paso hasta los 31 minutos, cuando encaró Fabbiani por izquierda y sacó un centro entrando al área, que devolvió defectuosamente Ojeda y el recién ingresado Leto capturó el rebote para establecer el 2 a 0 definitivo.



Sólo quedó tiempo para la expulsión del defensor "canalla" Germán Rivarola, quien en una desafortunada jugada quiso pegarle a la pelota, pero le erró y le dio a Fabbiani.



Síntesis


Lanús:

Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Leandro Gioda, Mauricio Romero, Maximiliano Velázquez; Márcos Aguirre, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi; Diego Manicero y Cristian Fabbiani.

Director técnico:

Ramón Cabrero.



Rosario Central:

Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Germán Rivarola; Eduardo Coudet, Leonardo Borzani, Angel Di María; Andrés Díaz; Germán Alemanno y José Castillo.

Director técnico:

Angel Zof.



Goles:

en el segundo tiempo, 7m. Fabbiani (L); 31m. Letto (L).

Cambios:

en el segundo tiempo, al reinicio, Nicolás Encina por Di María (RC); 23m. Eduardo Ledesma por Salomón (L); 27m. Pablo Vitti por Castillo (RC); 30m. Sebastián Letto por Archubi (L); 42m Lautaro Acosta por Aguirre (L); 44m. Marco Ruben por Díaz (RC).

Expulsado:

45m. Rivarola (RC).

Arbitro:

Daniel Raffa.

Cancha:

Lanús.