Piquetero restó valor al asesinato del oficial por su condición de policía

  162
162

El dirigente piquetero Oscar Kuperman, de CUBA MTR (Movimiento Teresa Rodríguez), volvió a ser centro de la polémica al referirse en forma peyorativa sobre la vida del policía asesinado en la madrugada del martes en un copamiento de una comisaría en la localidad santacruceña de Las Heras.

Kuperman dijo que el oficial Jorge Sayago ?el policía muerto en Santa Cruz- "es asistente del aparato represivo. El que está en un aparato represivo tiene un lavado de cabeza, instrucciones para reprimir".

"El que es un trabajador es el que está en un andamio, el que me lleva el sifón a casa todos los días, no el que pertenece a un aparato represivo", señaló esta tarde Kuperman en Radio 10.

A su vez, el piquetero expresó que no son comparables las muertes de los piqueteros Kosteky y Santillán con el crimen de este policía. "Hay diferencias de criterios. Nosotros tenemos bastante problemas a diario al momento de marchar", dijo Kuperman.

Consultado sobre si estaba de acuerdo con el impedir el paso de la ambulancia para que atendiera a Soyago, Kuperman manifestó que "las reglas de Ginebra no se respetan ni en Devoto" y no condenaba lo hecho por los piqueteros.

"Hay que investigar si los tiros vinieron de los manifestantes. Lo mataron de un fierrazo", dijo el piquetero quien cree que lo ocurrido en Santa Cruz "fue una 'poblada'. La gente salió de su casa agitados por sus mismos compañeros".