Ellerstina venció a La Dolfina y ganó el Abierto de Tortugas

El conjunto de los primos Pieres y Mac Donough se impuso por 16 a 13, al equipo de Adolfo Cambiaos (h), para quedarse con el primer certamen de la Triple Corona

Compartir
Compartir articulo
(NA)

- Ellerstina se adjudicó hoy el Abierto de Tortugas, al vencer por 16 a 13 a La Dolfina en la final del primer certamen de la Triple Corona, por la temporada 2005 de polo de alto hándicap.



Ellerstina (35 goles de valoración colectiva) tuvo una sólida actuación durante todo el encuentro y jamás le permitió levantar vuelo al conjunto liderado por Adolfo Cambiaso (h.), considerado el mejor polista del mundo.



La Dolfina (36), que jugó de menor a mayor en este certamen, lo corrió en todo momento desde atrás al equipo de los hermanos Pieres y Mac Donough, y pese al esfuerzo de Cambiaso y compañía no lo pudo alcanzar.



De esta manera, Ellerstina ganó su primer gran título con la formación actual e ingresó de lleno en la pelea por la Triple Corona. En caso de obtenerla, recibirá como premio nada más y nada menos que 40 goles de hándicap.



Sólo tres equipos en la historia ostentaron la máxima valoración posible en este deporte: Coronel Suárez (1974), La Espadaña (1988) e Indios Chapaleufú I (1991).



Para lograr semejante distinción, el conjunto de los primos Pieres y Mac Donough tendrá que ganar los abiertos de Hurlingham (18/10 al 5/11) y Palermo (19/11 al 10/12), manteniendo siempre la misma integración.



El Abierto de Hurlingham, que será organizado conjuntamente con el club San Jorge, comenzará el próximo martes y además de los seis conjuntos que jugaron en Tortugas tomarán parte del certamen El Metejón y Centauros, clasificados también para el Abierto de Palermo.



La figura del encuentro de este sábado fue Pablo Mac Donough, porque se transformó en el motor de Ellerstina en la zona de gestación y manejó el ritmo de la final, en la que también se destacó Cambiaso, que marcó ocho tantos y fue el goleador del partido, en la cancha 6 de Tortugas.



Ellerstina desplegó un rendimiento sin fisuras de principio a fin y se adjudicó merecidamente el certamen, demostrando que los chicos creces y que cuando se consolidan están en condiciones de ganar títulos importantes.



Síntesis del partido:



Ellerstina 16 - La Dolfina 13.


Progresión: 3-1, 4-3, 7-4, 10-6, 12-9, 14-11 y 16-13.


Escenario: Cancha 6 de Tortugas.


Jueces: Augusto Gómez Romero y Martín Haurie. Arbitro: Juan José Alberdi.


Ellerstina: Facundo Pieres 9 (4), Pablo Mac Donough 9 (4), Gonzalo Pieres (h.) 9 (6, dos de penal) y Matías Mac Donough 8 (2, uno de penal). Total 35.


La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h.) 10 (8 goles, dos de penal), Lucas Monteverde (h.) 8 (3), Mariano Aguerre 9 (2, uno de penal) y Bartolomé Castagnola 9. Total 36.