Vecinos de la Recoleta en contra de una obra en el cementerio

Se trata de La Tertulia, una representación que los vecinos creen que atenta "contra la memoria de los próceres que descansan en paz"

Compartir
Compartir articulo

Un grupo vecinal sostiene que una presentación teatral en el cementerio del barrio porteño ?quiebra el respeto que debe reinar en su interior?. Solicitaron la prohibición de la obra Tertulia, que se exhibirá como parte del V Festival Internacional de Buenos Aires.

Dicha demanda busca "preservar la memoria de los próceres que descansan en paz", según la presentación efectuada ante la jueza en lo contencioso administrativo Emilia García.

Los demandantes sostuvieron que la instalación de parlantes y cables por los techos de la bóvedas, en las calles y frente a sepulcros, "importará la colocación de elementos ajenos a la arquitectura del lugar", con "riesgo para las riquezas arquitectónicas, algunas de 150 años y muchas declaradas monumento histórico nacional", según informó la agencia Télam.

Tertulia se presentaría el 19 y 21 de este mes y es considerada una ?intervención sonora y visual? que ?transformará a la necrópolis en un laberinto polifónico de sonidos, voces, imágenes y velos."