Tiroteo en San Fernando

Un ladrón resultó herido y otro fue detenido luego de que robaran un vehículo en Belgrano. Tras una larga persecusión, la Policía logró atraparlos

Compartir
Compartir articulo

(NA) -- Un delincuente fue detenido esta madrugada en una casa de la localidad bonaerense de San Fernando donde se había refugiado tras tirotearse con efectivos de la policía que lo perseguían luego de que el sujeto robara un automóvil en el barrio porteño de Belgrano.

El episodio comenzó cuando los uniformados del Destacamento Vial Panamericana observaron el paso de un vehículo Renault Scenic que había sido robado en el mencionado barrio de la Capital Federal.

En la intersección del Acceso a Tigre y la calle Carlos Casares de San Fernando, los policías empezaron a perseguir al automóvil, pero al llegar al cruce de las calles Paraná y Malvinas Argentinas, el ladrón abandonó el rodado.

Voceros policiales indicaron que el delincuente comenzó a escaparse a pie mientras les disparaba a los efectivos, quienes repelieron la agresión y lograron herirlo.

El sujeto continuó su huida mientras que los uniformados siguieron los rastros de sangre y, al llegar a la calle Martín Rodríguez al 4.700 de San Fernando, vieron a una mujer, de 26 años, que estaba pidiendo auxilio.

Al acercarse, la joven les dijo que se había escapado de su vivienda porque un desconocido había ingresado en la finca, por lo cual los policías se dirigieron de inmediato al lugar y lograron detener al ladrón.

Las fuentes policiales señalaron que el delincuente, de 29 años, presentaba una herida de bala en el brazo derecho y en su poder le secuestraron 580 dólares y 310 pesos y un revólver calibre 38 milímetros.

La causa fue caratulada como "robo calificado, robo y tenencia de arma de fuego" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de San Fernando.