162
162

El ex presidente Raúl Alfonsín aprovechó durante un acto por la celebración del Día del Empresario Nacional para criticar a Carlos Menem y expresar confianza en la gestión de Néstor Kirchner.

"Pareciera que ahora nos dirigimos hacia algún tipo de solución (de los problemas económicos del país), pero sabemos que aún falta mucho para llegar", indicó el ex mandatario en un breve discurso al agradecer una plaqueta que le entregó el presidente de la CGE, Ricardo Faerman.

Alfonsín se dirigió a los emprendedores nacionales que conforman la CGE y la Unión Empresaria como "los sobrevivientes de una década tremenda, la de los 90, donde las economías regionales fueron olvidadas en aras de proyectos que nada tenían que ver con la realidad del país".

Tras las críticas al menemismo, Alfonsín aludió a los conflictos gremiales citando a Juan Domingo Perón al decir que "los precios suben por el ascensor y los salarios por la escalera" para aconsejar a las asociaciones gremiales de trabajadores y de patrones a "consensuar" sus diferencias en aras del "desarrollo del país".

La CGE, conformada el 16 de agosto de 1953, fecha desde ese entonces instituida como Día del Empresario Nacional, le entregó una plaqueta a Alfonsín.
Durante el acto en la sede de la CGE ubicada en Rivadavia 1115, de esta Capital, el ex presidente de la entidad Ricardo Vivas elogió las políticas desarrollistas del gobierno de Frondizi.

Al acto asitieron el presidente de la Unión Empresaria y vicepresidente de la CGE, Enrique Zanín, los candidatos a diputados nacionales Facundo Suárez Lastra (UCR) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).

También concurrieron la ex secretaria de Pymes durante el gobierno de Menem, Ana Kessler y los dirigentes empresarios Carlos Manuelides (Federaciones Económicas de la Patagonia Sur) y Antonio Cheme (Federación Económica de Corrientes), entre otros.