Se viene el ?Prode bancado?

Es un sistema por el que se puede jugar por internet o por teléfono, y cobrar en el acto. Es una opción para solventar los operativos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
(NA) -

El presidente de la AFA, Julio Grondona, negó que ya esté definido el incremento del valor de las entradas para ver los partidos de las distintas categorías y apuntó que el tema se podría resolver en la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad que será el próximo martes. Además, adelantó la implementación del denominado ?Prode bancado?.



"No está determinado, está en estudio en base a los aumentos en los operativos de seguridad y teniendo en cuenta que los precios de las entradas no aumentan desde el 2000", sostuvo el máximo dirigente del fútbol argentino.



En declaraciones radiales, Grondona explicó que el alza de los localidades buscaría cubrir el incremento de los costos en los operativos de seguridad que se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires a partir del segundo semestre del año.



Dijo, no obstante, que como primera opción el Comité Ejecutivo de la AFA maneja la posibilidad de establecer el "Prode bancado", una nueva modalidad de ese juego que permitiría apostar en forma más dinámica que en la opción histórica.



El ?Prode bancado? es un sistema por el que se puede jugar por internet o por teléfono y cobrar en el acto, como si fuera un billete de lotería.



"Desde el 2000 que no se aumentan las entradas, tal es así que las generales para ver Argentina-Brasil costaron diez pesos, pero ahora tenemos la sorpresa de la Provincia de Buenos Aires por el aumento de 5 a 10 pesos la hora (por efectivo), que nos dejó frente a la imposibilidad de cubrir los costos", justificó.



Insistió en que la primera opción es el Prode y que si no llega a cristalizarse o no cubre las nuevas erogaciones, el Comité Ejecutivo de la AFA habilitaría un aumento en las entradas generales en todas las categorías y en todo el país.



Así, en Primera División las generales pasarían de 10 a 15 pesos, es decir que tendrán un incremento del 50 por ciento.



Entonces, el titular de la entidad con sede en la calle Viamonte volvió a quejarse porque Argentina es el único país de los 205 afiliados a FIFA en el que "el fútbol paga la seguridad".



Por otra parte, justificó parcialmente la medida que prohíbe la utilización de estadios con tablones en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a partir del 2006 en primera división y progresivamente en todas las categorías hasta el 2009.



"Eso tiene que ver con el espectáculo que usted da y la categoría que usted tenga. Si usted tiene un estadio en el que piensa poner más de 15, 20 ó 25 mil personas y los tablones están desde hace cuarenta o cincuenta años hay que cambiarlos, pero si juega en Primera C o D no", fundamentó.