(EFE)

- Familiares del detenido por su parecido con el narcotraficante Vicente Carrillo lo identificaron hoy como un arquitecto mexicano y señalaron que su arresto se debe a una confusión.



En el informativo nocturno de la cadena Televisa Mario Romero Aparicio, hermano del arrestado, identificó al detenido como Joaquín Romero Aparicio, quien "acaba de poner en alto el nombre de México ganando un galardón en España".



El individuo fue arrestado hace dos días por su parecido con un prominente narcotraficante del cártel de Ciudad Juárez.



"Es un arquitecto intachable, un padre excelente, un muy buen hermano. Desde que murió mi papá él se ha hecho cargo de nuestra familia y creo que no es justo lo que están haciendo", declaró Mario Romero.



El testimonio de Mario Romero Aparicio trascendió cuando la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) aún no ha ofrecido una versión oficial de los hechos.



La Fiscalía está haciendo pruebas de ADN a los hermanos del detenido en sus dependencias, pero Televisa señala que ya finalizaron las cotejadas con restos genéticos de la familia Carrillo Fuentes, y han dado ya negativo.



Mario Romero Aparicio lamentó que la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la PGR, no haya dado "ninguna respuesta" a los familiares sobre el caso.



Romero Aparició pidió "que nos hagan la muestra de ADN" para poder así "demostrar la inocencia" del detenido y que le dejen libre.



Según la PGR el único indicio que tiene hasta el momento la dependencia sobre la identidad del detenido es su parecido físico con Vicente Carrillo Fuentes a falta de resultados definitivos del ADN.



Vicente Carrillo es hermano de Amado Carrillo, conocido como "el señor de los cielos" y uno de los principales jefes del narcotráfico en México en la década de 1990 y quien falleció en 1997 durante una operación de cirugía plástica.