Máxima seguridad para la final de la Champions League

Alrededor de 20 mil hinchas del Liverpool y Milan llegarán a Estambul para la definición del máximo certamen europeo

Compartir
Compartir articulo

El partido que definirá al mejor equipo de Europa tendrá millones de ojos de todo el mundo puestos en él. Por eso, el dispositivo de seguridad dispuesto para el encuentro que disputarán el Milan de Italia y el Liverpool inglés en Estambul contará con un personal que superará las 8500 personas.

Seis mil policías, 600 gendarmes y 2100 efectivos de seguridad privada serán los encargados de asegurar la tranquilidad en el estadio y sus alrededores. Se estima que a la ciudad de Turquía arribarán aproximadamente 20 mil hinchas ingleses e italianos.

Hay un antecedente entre el Liverpool y un conjunto italiano ?Juventus- que permite entender semejante dispositivo. En 1985, en la final de la vieja Copa de Campeones que disputaron ambos conjuntos en el estadio Heysel, en Bélgica, hubo una avalancha que terminó con la vida de 39 personas.

Debido a la reacción de los hoolingans en aquella ocasión y a la tragedia que provocaron, la UEFA decidió suspender por años a todos los equipos ingleses de cualquier competencia internacional.
Este año se enfrentaron ambos conjuntos en los cuartos de final pero, salvo por aislados enfrentamientos con la policía, no hubieron mayores incidentes entre las hinchadas.