Gasquet fue el encargado de decirle basta a Federer

El francés, número 94 del mundo, derrotó al número uno del mundo, cortándole así una racha de 25 victorias consecutivas

Guardar
  162
162

Richard Gasquet, de 18 años, endosó la segunda derrota de Roger Federer, número 1 del mundo, este año. Sólamente el ruso Marat Safin pudo con la mejor raqueta del momento en lo que va de temporada, cuando le venció en las semifinales del Abierto de Australia. Federer, campeón en Indian Wells y Key Biscayne, llevaba hasta hoy un balance de 25 victorias y solo esa derrota, el mejor comienzo del circuito desde que John McEnroe en 1984 logró un 39-0.

Gasquet, hasta esta semana número 94 del mundo, enfrentará a Rafael Nadal, vencedor por paliza de Gastón Gaudio, en uno de las semifinales del Masters del Principado.

Federer ya tuvo un partido complicado en cuartos ante el chileno Fernando González, a quien finalmente superó por 6-2, 6-7 y 6-4. Ayer de nuevo el polvo de ladrillo pareció atragantársele y salvó dos pelotas de partido en el tercer set para forzar el desempate.

Luego, el suizo dispuso de tres puntos para finiquitar el partido a su favor, pero Gasquet en un arranque de rabia los anuló para ganar la contienda en dos horas y 20 minutos.

El encuentro se disputó después del funeral del príncipe Rainiero III fallecido la pasada semana, y las banderas ondearon a media asta en todo el club. Incluso el comienzo de la jornada se retrasó para no coincidir con la ceremonia. Un minuto de silencio fue guardado antes de los partidos en recuerdo del monarca.