Burros abandonados por culpa de Shrek

En Gran Bretaña, a partir del éxito de la película animada, muchos padres compran a sus hijos este tipo de ?mascota?, que luego es dejada de lado por las dificultades que conlleva su crianza

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La moda de adoptar mascotas "exóticas" parece no tener fin. Est vez, y a partir de la película animada Shrek, muchos niños británicos reclamaron a sus padres que les compraran un burro.

Peter Jinman, presidente de la Asociación Británica de Veterinarios, dijo a la BBC que en los últimos tres años aumentó el número de consultas acerca de burros, y señaló que otros animales, como las avestruces y las llamas, fueron víctimas de modas similares, consigna una nota publicada por IBLNews.

Como explica Jinman, muchos de los dueños no conocen los cuidados requeridos por los burros, que necesitan de mucho espacio y atención.

Tina Court, de la organización Santuario de los Burros, explica al respecto: "Los burros necesitan de por lo menos media hectárea de tierra de pastoreo, un refugio, un buen herrero, un veterinario, paja para dormir y mucho tiempo, porque a los burros les encanta la atención".

Otro problema para quien quiera adquirir un burro es su longevidad, ya que puede llegar a vivir más de 30 años.