Inseguridad en Caballito: esta vez matan a un portero

El encargado fue asesinado de un balazo al resistirse al robo. Lo obligaron a recorrer los departamentos y se negó

Compartir
Compartir articulo

El portero de un edificio del barrio porteño de Caballito fue hallado asesinado de un balazo entre los pisos 6to y 7mo del inmueble, y se sospecha que lo mataron cuando se resistió a un asalto, informaron fuentes policiales.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió ayer a las 9 en el edificio ubicado en Gaona 1352, de Caballito, a pocas cuadras de un sector que ayer fue declarado por los vecinos como "zona liberada", debido a la cantidad de episodios delictivos sin esclarecer.

La víctima fue identificada como Víctor Hugo Cabrera, de 43 años.
Este asesinato, al igual que los denunciados ayer por los vecinos de Caballito, se produjo en la zona delimitada por las avenidas Gaona, Teniente General Donato Alvarez, Rivadavia y la calle Honorio Pueyrredón, donde tiene jurisdicción la seccional 13a. de la Policía Federal.

Según las fuentes, el crimen fue descubierto anoche, pasadas las 21 cuando un vecino del edificio buscaba al portero con intenciones de pedirle una tarea doméstica.

Al no encontrarlo en la portería, el vecino comenzó a subir los distintos pisos del inmueble y al llegar a la escalera ubicada entre el sexto y el séptimo, lo encontró muerto, en medio de un charco de sangre, y junto a una barreta.

Fuentes de la investigación creen que el portero fue asesinado ayer a la mañana cuando descubrió que, al menos, dos ladrones se aprestaban a ingresar por la fuerza a uno de los departamentos, en los que quedaron marcas de la fuerza empleada con la barreta.

Tras la intervención policial, los peritos constataron que el encargado del edificio, cuya identidad no fue revelada- presentaba un impacto de bala, con orificio de entrada y salida en el pecho.

El episodio es investigado por personal de la comisaría 13a. y del juzgado de instrucción en turno de Capital Federal.

Ayer, el titular del Sindicato de Conductores de Taxi de Capital Federal había denunciado el robo y los destrozos a la sede gremial- Fragata Sarmiento 659-, al tiempo que varios vecinos aprovecharon para contar los distintos robos que sufrieron y cuestionaron la labor policial.

Según contó a Télam el secretario general del Sindicato, José Ibarra, el robo al Sindicato "no se trató de un hecho aislado, sino que los robos se repiten sistemáticamente casi todos los días en comercios y viviendas de la zona".

Además, al menos seis vecinos denunciaron haber sido víctimas de los delincuentes en la última semana, en tan sólo dos cuadras a la redonda, por lo que aseguran que "la zona parece estar liberada para los ladrones".