Máxima sanción: por quemar el colegio, no los dejan estudiar

Ocurrió en Río Cuarto. Los estudiantes de entre 13, 14 y 15 años que incendiaron su espacio de estudio fueron severamente penados

Guardar

(NA) -- Tres estudiantes secundarios fueron suspendidos por dos años y no podrán asistir a clases en establecimientos de la provincia de Córdoba, luego de que provocaran un incendio en el colegio al cual asistían, ubicado en la ciudad de Río Cuarto.

La sanción dispuesta contra los estudiantes  es la máxima establecida dentro del reglamento escolar, según se informó.

La medida fue adoptada por las autoridades del área de Inspección junto a los directivos del Colegio Comercial, que -debido a los antecedentes de los estudiantes y a la gravedad del suceso-, resolvieron expulsar a los tres adolescentes y suspenderlos por dos años.

A raíz de esa disposición, los adolescentes, a lo largo de 2005 y 2006, no podrán concurrir a ninguno de los colegios que dependen de la Provincia.
La dura medida recayó sobre tres chicos de 13, 14 y 15 años respectivamente, que causaron la destrucción del archivo histórico de esa escuela riocuartense.

El incidente por el cual ahora se conocieron las sanciones ocurrió el 15 de noviembre pasado, en uno de los colegios más tradicionales de la ciudad de Río Cuarto.

Todo se inició cuando los alumnos del turno tarde no sólo quemaron el archivo histórico del establecimiento educativo, sino que además pusieron en riesgo la vida de más de 300 chicos que estaban en el primer piso del edificio.