El arquero argentino Guillermo Hernando se convirtió en el mejor jugador extranjero de la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol peruano, culminada el jueves, al convertir un gol desde 70 metros para su equipo, el Atlético Universidad.

Hernando anotó el segundo gol en el triunfo 3-0 que su equipo obtuvo como local en la sureña Arequipa, ante Coronel Bolognesi, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana por Alianza Atlético.

El gol del portero argentino fue producto de un tiro libre desde la media cancha local. Los sorprendidos aficionados creyeron que el meta trataba de lanzar la pelota al delantero mejor ubicado de su equipo al otro lado de la cancha, pero el más sorprendido fue el arquero de Bolognesi, Diego Penny, que se encontraba algo adelantado y no pudo hacer nada para impedir que su valla fuera vencida.

Atlético Universidad tiene tres puntos y está en el sexto lugar de la tabla de colocaciones del torneo local, mientras que Bolognesi está de colero absoluto sin unidades. El certamen es liderado por Alianza Atlética con 6 puntos.