Murió un hincha de Nueva Chicago

El hijo de un simpatizante de ese club que murió tras descomponerse en una tribuna de la cancha de Ferro y no recibir atención médica sino hasta más de una hora después, denunció por el presunto delito de "abandono de persona" a los policías encargados del operativo de seguridad

Compartir
Compartir articulo

Hugo Eduardo Sonnante, hijo del hincha de Chicago Hugo Alberto Sonnante, denunció ante el juez de instrucción Ricardo Warley a los responsables del operativo para el partido que disputaron el 2 de setiembre el local Ferro y el equipo de Mataderos.

Según describió el denunciante, su padre, de 56 años de edad, sufrió una indisposición de salud cuando se disputaba el segundo tiempo del cotejo, situación ante la cual "hinchas solidarios solicitaron a los agentes de policía que se encontraban cerca que llamaral al servicio médico a fin de que el enfermo recibiera atención".

Sonnante padre fue trasladado por los propios hinchas debajo de la tribuna visitante y posteriormente, según la denuncia, "la Policía lo sacó fuera del Estadio".
"Mi padre se encontraba sumamente descompuesto, ya que vomitaba y no podía recuperarse del estado en que se encontraba. Inexplicablemente, los agentes de la Policía Federal no llamaron a la ambulancia o médico alguno a fin de socorrerlo", sostiene la denuncia.

Una hora más tarde, cuando la parcialidad visitante se retiraba del estadio, "se encontró con la sorpresa que la persona descompuesta aún no había recibido atención".

"La ambulancia que contrató la organización jamás llegó y la Policía manifestó a los hinchas enfurecidos que no podían dejar pasar a otra ambulancia por razones de seguridad. Finalmente, más de una hora después apareción una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Alvarez", donde murió al día
siguiente.
Sonnante hijo sostuvo que su padre "fue abandonado a su suerte por el accionar de la Policía, que privilegió el operativo de seguridad y no correr una valla para que pudiera llegar una ambulancia a socorrerlo".

"También es inexplicable que habiendo una ambulancia contratada por el organizador del espectáculo no hubiera trasladado a mi padre enfermo, que debió permanecer una hora tirado en el piso", concluyó.

Sonnante hijo ofreció al juzgado "una lista de testigos que dan cuenta con detalles de lo sucedido esa noche con mi padre". La causa quedó registrada con el número 52.324/04.