Cuatro detenidos por el secuestro de un comerciantes

Tres hombres y una mujer de nacionalidad china fueron apresados por personal de la división Antisecuestros de la Policía Federal. A principios del mes pasado, liberaron a un sujeto que mantenían cautivo en Mataderos

Compartir
Compartir articulo

Cuatro personas sospechadas de pertenencer a la llamada "mafia china" y acusadas de participar en el secuestro de un comerciante de esa nacionalidad por el que habían pedido 50 mil dólares de rescate, fueron detenidas en un procedimiento realizado en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Los apresados, tres hombres y una mujer, se sumaron a otros cuatro que ya habían sido arrestados por el secuestro del hombre, que fue liberado por la Policía Federal el pasado mes de julio, en el barrio de Mataderos.

Los últimos arrestos efectuados por la División Antisecuestro de la fuerza fueron realizados en el marco de cinco allanamientos, tres de ellos en la Capital Federal y otros dos en la zona de Quilmes.

Los detenidos están acusados del secuestro extorsivo de Laie Biao Zhieng, comerciante dedicado al rubro mayorista de fiambres y quesos, quien fue privado de su libertad el pasado primero de julio.

Los secuestradores pidieron 50 mil dólares de rescate, pero una vez que la familia realizó la denuncia policial, el hombre fue rescatado en una vivienda situada en Corvalán al 1200, donde se encontraba atado y encapuchado, y donde se detuvo a dos personas.

La investigación continuó su curso y fueron detenidos otros dos hombres, que habrían participado en el hecho.

En tanto, entre los últimos cuatro arrestados, los efectivos de la División Antisecuestro estiman que habría caído el jefe de la banda, la cual tendría fuertes vinculaciones con la llamda "mafia china".

Otro detalle de la investigación que fue develado consiste en que parte de la banda que cometió el secuestro integraba el grupo que había sido contratado para custodiar a la víctima.