Luego de renovar el teatro del pasaje La Piedad y transformarlo en una instalación artística abierta al público, con una inversión de u$s60 mil, quien fuera un prolífico empresario, Bony Bullrich, conformó su nuevo emprendimiento de comercialización no convencional de arte.

El artista plástico, que se desempeñó como consultor de proyectos para el Banco Mundial y fue consejero multicultural del New York City Board of Education, ha lanzado su proyecto Zonas Liberadas, una nueva forma de comercialización de arte. El producto comprende la internalización de la filosofía de la institución o la persona que lo contrate, para luego plasmarla como una representación dentro del edificio en que el solicitante lo prefiera. Así, Bullrich clasifica sus pretensiones artísticas en Zona liberada 1, 2, 3 y 4, en cada caso, con precios que pueden variar desde los u$s5 mil hasta los u$s40 mil, aproximadamente.

La primera de la serie es la ?autoinstalación? del pasaje La Piedad, ya que representa al mismo Bullrich. Se conforma como un espacio abierto para observar e interactuar con el artista. En cuanto a la segunda, se trata de la ?monástica?: cuando el retratista y retratado son dos personas distintas. Así, Bullrich recibe pedidos por parte de personas para que les realice un espacio artístico, una ?zona liberada?, en donde se represente la personalidad del cliente: quien fuera capitán de Los Pumas, el inside Lisandro Arbizu, ya realizó un mural en su propia casa.

La tercera, Zona liberada 3, se conforma como el arte para las empresas o instituciones. Se trata de un proceso en el que Bullrich intenta aprehender la filosofía y la esencia de la compañía como grupo para generar una instalación. Es así como lo realizó con la revista Buenos Aires Polo, para quienes diseñó una recepción dentro de sus oficinas, con imágenes deportivas.

?La última -explicó Bullrich en diálogo con Infobae- es la más interesante pero menos redituable: es la zona liberada de nuestra sociedad. Implica un relevamiento visual de estilos de vida contemporáneos para crear un ámbito de expresión e intercambio multicultural?.