Homologan el acuerdo de aumento salarial para los empleados del plástico

El Ministerio de Trabajo aprobó el acuerdo y la nueva escala salarial que beneficiará a los trabajadores de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, y que representará un incremento de $224 mensuales en las remuneraciones más bajas

Compartir
Compartir articulo

Así lo informó hoy la organización sindical que conduce Vicente Mastrocola, quien explicó que la resolución ministerial homologa el acuerdo suscripto el 13 de agosto último entre el sindicato y la Cámara Argentina de la Industria Plástica, través del cual los trabajadores de la categoría más baja del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad (número 277/96), pasan a percibir un aumento de 224 pesos mensuales en sus salarios básicos.

Mastrocola, secretario de Cultura y Capacitación de la CGT, agregó que el incremento se aplica porcentuálmente a todas las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo de los plásticos.

"Después de las lógicas discusiones que toda negociación salarial conlleva, hemos llegado a un acuerdo con la cámara empresaria del sector. El aumento salarial beneficia a todos los compañeros plásticos del país", enfatizó el secretario general de la UOyEP.

Dijo que "es lógico que en este tipo de negociaciones reclamemos por la recomposición de los salarios, que después de la devaluación de principios del año 2002, sufrieron un fuerte retroceso. Pero, a través del diálogo franco y constructivo, apuntamos a ir mejorando paulatinamente los ingresos de los compañeros".

"Y nada es fácil en una Argentina que sufrió la peor crisis socioeconómica de su historia, con la secuela de desocupación y pobreza que las propias estadísticas oficiales han admitido, pese a que la realidad, lamentablemente, supera con reces esas cifras", concluyó.