Cuatro altos oficiales de la Policía Federal solicitaron el "retiro voluntario"

Son un comisario mayor, dos comisarios inspectores y un subcomisario, quienes pasaron a estar en "disponibilidad". En la fuerza dijeron que "en algún momento revistaron juntos" en la Superintendencia de Investigaciones

Compartir
Compartir articulo

Un nuevo cambio en las máximas jerarquías de la Policía Federal se produjo en las últimas horas, con el retiro de cuatro altos oficiales.
 
En su orden del día, la Policía Federal indicó que "con motivo de haberse solicitado el retiro voluntario" los cuatro jefes "pasan a revistar en situación de disponibilidad".
 
De acuerdo con la información oficial, los cuatro oficiales son el comisario mayor Rubén Horacio Canitano, quien se desempeñaba como superintendente de Investigaciones; el comisario inspector Alfredo Oscar Ursaia, jefe del Departamento Económico y Financiero (que investiga defraudaciones y estafas y otros delitos económicos); el comisario inspector Carlos Francisco Sidrás, jefe de la Circunscripción VII (con mando sobre varias comisarías) y el subcomisario Carlos Alberto Jurevich, segundo jefe de la División Bancos (ex Seguridad Bancaria), que se ocupa de la investigación de delitos contra bancos.
 
Fuentes de la Federal indicaron que todos los jefes que ahora serán retirados "en algún momento revistaron juntos en Investigaciones".
 
Asimismo, trascendió que se resolvió cesar en sus funciones a los llamados "supernumerarios", que cumplen en superintendencias y oficinas de la Federal virtuales tareas de "espías", los cuales ahora pasarán a realizar tareas de policías comunes.
 
En junio pasado, a poco de asumido el Gobierno de Néstor Kirchner, se produjo el primer cambio importante en la cúpula de la Federal, cuando se dispuso el pase a retiro de seis comisarios generales de los doce que tiene la institución.