Fabián Hermoso, con Ford Falcón, se metió en la historia grande del TC

El piloto de Ramos Mejía ganó por primera vez en la categoría, tras adjudicarse de manera impecable la tercera fecha del campeonato 2003

Compartir
Compartir articulo

Fabién Hermoso, que debutó en el Turismo Carretera en setiembre del 1994, terminó delante de pilotos consagrados, tales como Juan María Traverso y Christian Ledesma, (ambos conChevrolet), quienes se clasificaron segundo y tercero respectivamente. Con estos resultados el campeonato lo lidera Ledesma con 63,5 puntos, seguido por Guillermo Ortelli con 55. Hermoso, ya había protagonizado un muy buen desempeño durante la segunda serie al terminar detrás del debutante Norberto Fontana (Dodge), ganador de esa manga.
 
El flamanate vencedor manejó sin errores durante las 24 vueltas de carrera, lo que le permitió sacar ventajas de las equivocaciones que cometieron algunos de sus colegas. Hermoso empezó a vislumbrar la posibilidad de alzarse con el triunfo tras el despiste que protagonizaron Fontana y Gustavo Tadei (Ford), mientras disputaban la primera ubicación de la prueba, cuando ya se había completado la mitad de carrera. Ambos se tocaron en uno de los sectores más veloces del trazado en una maniobra cargada de polémica, resignando todas sus chances en la competencia.
 
A partir de esta circunstancia, el nuevo ganador en el TC manejó los tiempos con el mismo aplomo que un hombre experimentado, lo que le permitió controlar sin mayores dificultades a un vehemente Juan Cruz Pisandelli (Chevrolet). El joven piloto lo tuvo a mal traer durante varios giros, pero Hermoso se las ingenió para tenerlo a raya junto a otros pesos pesados del TC. Es que Traverso, Ledesma, Ortelli (Chevrolet) y Diego Aventín (Ford) completaban el pelotón puntero, pero a Hermoso esos apellidos no le movieron un pelo. A pocas vueltas del final de la carrera, Pisandelli perdió el control de su Chevrolet, lo que le permitó al líder escaparse en la punta y asegurar el triunfo. Con este resultado el ganador de la jornada le dió a Ford su primer triunfo en la categoría en lo que va del año 2003, y poner las cosas 2 a 1 en favor del 'chivo', que ganó las dos primeras, en Mar de Ajó.
 
Más allá de la victoria del bonaerense, habrá que destacar los muy buenos trabajos de Omar Martínez (Ford), Fontana y Patricio Di Palma (Torino). El primero volvió a contar con un auto ganador a pesar del abandono por problemas mecánicos cuando promediaba la competencia, y encabezaba las posiciones con absoluta comodidad. El entrerriano no puede quebrar la racha que lo persigue en este trazado patagónico, el mismo donde resignó sus chances de alzarse con su primer campeonato en el TC, en diciembre de 2001. Otro que se mostró satisfecho con lo hecho en este escenario, fue el ex Fórmula Uno, Norberto Fontana, que demostró que su Dodge está entre los autos de punta, al igual que Guillermo Ortelli, que finalizó cuarto.
 
El que sí dejó interrogantes sobre su futuro deportivo es Marcos Di Palma, que con uno de los mayores presupuestos de la categoría, sumó una nueva frustración al quedarse prácticamente en la misma largada de la final por un problema en la caja de cambios. Hay quienes aseguran que habrá novedades en los próximos días aunque el propio Marcos dio una pista cuando se lo consultó sobre el tema "Me quieren hechar a mí y traerlo a Ortelli", dijo el más chico de los Di Palma con cierta ironía cuando se lo consultó sobre cambios en el equipo. Habrá que esperar hasta el 30 de marzo próximo para saber cómo sigue el campeonato de TC, fecha en que la categoría tiene previsto presentarse en el Roberto Mouras de La Plata.