La Federación Internacional de Rugby (IRB) confirmó hoy la programación de la cuarta edición de la Serie Mundial de Seven, que se desarrollará desde el 6 de diciembre al 15 de junio de 2003, y cuya única escala sudamericana será en Santiago de Chile.

La organización de la Copa del Mundo de Seven 2001 le costó bastante cara a la Unión Argentina de Rugby (UAR), aunque en enero todavía pudo hacerse cargo del torneo de Mar del Plata, tercera etapa del Circuito Internacional.

No obstante, la crisis económica desatada desde los primeros días del año agravó la situación, porque la devaluación del peso tiene consecuencias directas en la organización de un torneo internacional.

La Serie Mundial arrancará en diciembre con los torneos de Dubai (6 y 7) y Sudáfrica (13 y 14), para pasar por Chile el 10 y 11 de enero del año próximo. En febrero se trasladará a Australia y Nueva Zelanda para los torneos de Brisbane (1 y 2) y Wellington (7 y 8).

El tradicional Seven de Hong Kong (28 al 30 de marzo) iniciará la gira asiática, que continuará en abril con los certámenes de Beijing (5 y 6) y Singapur (26 y 27), y en mayo con el torneo de Kuala Lumpur (3 y 4). El cierre, como es tradición, será en junio en Gran Bretaña, con los torneos de Londres (6 y 7) y Cardiff (14 y 15).

Nueva Zelanda se adjudicó las tres ediciones anteriores del Circuito Mundial de Seven, así como también la Copa del Mundo Mar del Plata 2001.