Silva cubrió 45 vueltas al cumplirse la hora de competencia en 1h.00m.53s.333/1000 a un promedio de 125,491 kilómetros por hora, seguido por Omar Martínez (Toyota Corolla) a 2s.067/1000 y Esteban Tuero (Honda Civic) a 2s.748/1000.

Con este resultado, el campeonato sigue encabezado por Norberto Fontana con 76 puntos, seguido ahora por Omar Martínez con 69, Gabriel Furlán con 55 y Marcelo Bugliotti con 54 unidades.

Guillermo Ortelli tuvo un espectacular accidente cuando punteaba la competencia, despistándose y luego volcando, felizmente sin consecuencias físicas, por lo que la carrera se neutralizó con el ingreso del Pace Car.

Las series selectivas corridas a 6 vueltas cada una, fueron ganadas por Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, ambos con Honda Civic del mismo equipo.
La carrera motivó una gran convocatoria de público, estimándose que aproximadamente 18.000 personas se acercaron al trazado salteño, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

Con sol radiante y una temperatura de 26 grados se largó la competencia final con Ortelli, seguido por su compañero Silva, posición que mantuvieron hasta que en forma sorpresiva y espectacular se despistó el tricampeón del Turismo Carretera. 

Según sus propias declaraciones posteriores, el auto se quedó sin frenos y posteriormente se trabó el acelerador, por lo que la máquina se despistó y tras tocar las cubiertas protectoras volcó espectacularmente.

Si bien Ortelli se quedó con gran amargura por lo sucedido, tuvo suerte de no tener inconvenientes físicos.

El accidente motivó la neutralización de la prueba con el ingreso del Pace Car, en tanto que cuando se liberó la pista Silva pasó a comandar las acciones, seguido por Yanantuoni y Martínez.
Los nombrados formaron casi un" trencito" y se alejaron de Esteban Tuero (Honda Civic) que venía detrás.

Vueltas después, nuevamente un despiste en el mismo lugar del de Ortelli, en este caso por parte de Ariel Giovanetti (VW Polo), motivó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad para limpiar el sector.

Silva posteriormente, siguió liderando las posiciones seguido por Yanantuoni, Martínez, Tuero, Nelson García (Ford Escort), Daniel Cingolani (Honda Civic) y el actual campeón Gabriel Ponce de León (Ford Focus Zetec), hasta cumplirse la vuelta número 29 de las 46 establecidas en el reglamento particular de la prueba.
Mientras tanto Norberto Fontana (Toyota Corolla) y Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) marchaban en el 14o. y 15o., lugar respectivamente.

La zona de los despistes, también fue "transitada" por Leandro Carducci (Honda Civic), aunque en este caso el auto quedó detenido junto a las cubiertas de protección alejado de la pista, por lo que la carrera siguió desarrollándose sin inconvenientes.

Sin embargo, y cuando Yanantuoni intentaba desplazar a Silva de la punta, se despistó Gustavo Der Ohanessian (Chevrolet Vectra) en el mismo sector que los anteriores, motivando la tercera neutralización de la carrera hasta que pudieron mover el auto, que también se había quedado sin frenos.

Con la reanudación, Silva pudo hacer diferencia y se alejó de Yanantuoni, mientras que detrás marchaba Martínez seguido de Tuero.

Durante los últimos minutos, teniendo en cuenta que la carrera se dio por terminada por tiempo al cumplirse la hora, se despistó y posteriormente abandonó Yanantuoni que acusó la rotura de la cubierta delantera derecha.
El triunfo fue para Silva, seguido por Omar Martínez y Esteban Tuero, que completaron el podio, cubriendo 45 vueltas, en definitiva una
Norberto Fontana, finalizó en el octavo lugar y con ello aumentó la ventaja en el campeonato, teniendo en cuenta que sus seguidores Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) y Marcelo Bugliotti (Honda Civic), terminaron 13 y 12, respectivamente.