Nueva suba en el valor de los autos

En junio el valor de los vehículos ascendió entre el 2 y el 14 por ciento, en el caso de los 0 kilómetros. La suba del dólar determina el aumento del mercado automotor por la utilización de insumos y materias primas fabricados en el exterior

Compartir
Compartir articulo

Los precios de los autos otra vez en alza. En junio, se registraron alzas de entre el 2 y el 14 por ciento para los 0 kilómetro. Los insumos importados, como el plástico, el caucho y la chapa, son los determinantes a la hora de evaluar los aumentos en los vehículos. Además, el 60 por ciento de materias primas se fabrican en el exterior.

Según un informe publicado por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) en junio se realizaron ventas por un total de 4.500 unidades, un 25 por ciento menos que en mayo y un 68 por ciento menos que en junio del año anterior.

Ford aumentó sus valores en un 2,8 por ciento, y se prevé para julio otro incrementó, según un informe publicado por el diario Clarín. Los mas vendidos de la marca fueron el Fiesta y el Escort básico, entre 21.000 pesos y 26.000. El Ka básico de 10.000 pesos, antes de la devaluación, ya ascendió a 22.000 pesos. Y el Focus, ronda los 41.800 pesos.
De todas maneras según los expertos los precios quedaron por detrás de la suba del dólar, que cerró en la jornada del viernes a 3,80 pesos, debido a la poca demanda que hay en el mercado. En el caso de los autos importados los aumentos sí se fueron dando a la par del dólar.