La Asociación Bancaria (AB), que había convocado a una huelga para hoy, acordó realizarla el jueves de la próxima semana, informó el sindicato en un comunicado.

El paro de actividades será de cinco horas e incluirá una movilización por el microcentro porteño.

El conflicto entre bancarios y banqueros se inició en diciembre, cuando los representantes de las entidades extranjeras se negaron a incorporar al salario de los trabajadores el aumento ordenado por el Gobierno para todos los empleados privados del país.

Después de varios días de discusión se firmó un acuerdo que incluyó la incorporación de los 200 pesos no remunerativos a los salarios, el rearmado de la estructura salarial de las diferentes categorías de trabajadores y una mejora en los pagos adicionales.

Sin embargo, los bancarios acusaron al sector empresarial de "no cumplir con dicho acuerdo" y de "persistir con actitudes antisociales".

Por su parte, los trabajadores del Banco Central llevarán adelante mañana un paro de siete horas por turno en reclamo de una recomposición salarial, informó el cuerpo de delegados de esa entidad.

"El Banco Central es la única entidad bancaria autárquica y pública que se empeña en desconocer la vigencia del decreto 392/03 del presidente (Néstor) Kirchner" que autoriza a incorporar los 250 pesos de aumento de sueldo a la nómina salarial, precisaron los gremialistas.