Fernando del Rincón se pronunció autogolpe de Pedro Castillo: “Solo se entendería si se trató de un suicidio planeado”

El periodista de CNN en español consideró que el accionar del exmandatario demuestra su torpeza e incapacidad y criticó que el Congreso quiera darse el crédito de su salida del poder.

Compartir
Compartir articulo
Fernando del Rincón se pronunció autogolpe de Pedro Castillo: “Solo se entendería si se trató de un suicidio planeado”
Fernando del Rincón se pronunció autogolpe de Pedro Castillo: “Solo se entendería si se trató de un suicidio planeado”

El periodista de CNN en español, Fernando del Rincón se pronunció sobre la crisis política por la que atraviesa el Perú en medio de un autogolpe, vacancia presidencial, detención de Pedro Castillo y juramentación de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

Fernando del Rincón comentó acerca de la actuación de Pedro Castillo al anunciar una disolución del Congreso y consideró que fue él mismo el que “se vacó” y no el Congreso de la República. ¿Se derrumbó el Castillo de Pedro o Pedro derrumbó el Castillo?, aseveró

En ese sentido, cuestionó al Parlamento, pues señaló que durante meses advirtió sobre esta posibilidad y enfatizó que “no hicieron lo que tenían que hacer”, y agregó que los legisladores peruanos no debería colgarse esa medalla pues “no hicieron su trabajo a tiempo y los quisieron cerrar”.

“No nos hagamos tontos. Nadie hizo lo suficiente y lo que tenía que hacer para sacar a Pedro Castillo del poder. Irónicamente lo terminó haciendo el mismo, nadie más”, indicó y consideró que el ahora exmandatario tomó decisiones nefastas, equivocadas, contraproducentes y lejos de la realidad que lo llevaron a su ahora detención.

Además, sostuvo que Castillo Terrones nunca estuvo preparado para ser presidente del Perú y consideró que durante los meses que estuvo en Palacio de Gobierno fue incapaz de seleccionar correctamente a las personas que debían integrar el gabinete ministerial.

Vídeo: Policía Nacional del Perú.

Te puede interesar Seis presidentes en seis años: se abre un nuevo capítulo de inestabilidad en la política peruana

Cuestionó al Congreso

El periodista de CNN criticó que recién después del anuncio del cierre del Congreso, los parlamentarios hayan tomado la decisión de apoyar la moción de vacancia y quieran darse el crédito por la salida de Pedro Castillo de Palacio de Gobierno. “Que termine la hipocresía para iniciar con la política real”, indicó.

En esa línea, sostuvo que antes que los legisladores aprobaran la moción de vacancia presidencial con 101 votos a favor, Pedro Castillo “se vacó solo”, al actuar de manera inconstitucional y alterar el orden democrático.

Algarabía y jolgorio por la vacancia de Pedro Castillo en el Parlamento. (Congreso del Perú)
Algarabía y jolgorio por la vacancia de Pedro Castillo en el Parlamento. (Congreso del Perú)

Te puede interesar Pedro Castillo, detenido en flagrancia por rebelión y conspiración, pasaría hasta 20 años en la prisión

Recordó primera entrevista con Castillo

Fernando del Rincón entrevistó a Pedro Castillo en enero de este año e ironizó que desde que conversó con él por primera vez se dio cuenta “cuál era su nivel intelectual en el ámbito político y su conocimiento para asumir la presidencia de un país”.

Además, recordó que en aquella ocasión el expresidente le dijo que no había estudiado para ser presidente de un país a lo que le respondió que el Perú no es su escuela para aprender.

Asimismo, sostuvo que durante la entrevista que le otorgó Pedro Castillo le advirtió que no terminaría el mandato para el cual fue elegido. “Así empezaba la historia, en esa entrevista, que hoy termina porque nunca estuvo preparado para ser presidente”, puntualizó.

Sobre el mensaje a la nación que brindó la mañana del miércoles 7 de diciembre, en el que anuncio la disolución del Congreso y la reestructuración del sistema judicial, opinó que se trata de una torpeza que demuestra su incapacidad y falta de conocimiento y solo se entendería si se trató de un “suicidio planeado”. “Se hizo el harakiri (ritual de suicidio de origen japonés)”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO