Video: asaltaron una casa en San Isidro y los detuvieron gracias a las cámaras de seguridad

El hecho ocurrió en el barrio Las Lomas. Los delincuentes sorprendieron a un matrimonio a punta de pistola y concretaron el robo. El seguimiento municipal fue clave para encontrarlos

Guardar

Nuevo

Video: así detuvieron a los delincuentes en San Isidro

Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipal de San Isidro fueron clave para detener a un delincuente que unas horas antes había asaltado a punta de pistola a un matrimonio en una casa ubicada en la calle Avellaneda, del barrio Las Lomas.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el ladrón ingresó a la casa por la ventana de un baño durante la madrugada de este martes y luego sorprendió a un hombre y su esposa en el living. Los amenazó con un arma de fuego, y se robó un celular, una computadora, 2.000 dólares, ropa, documentación y las llaves de una camioneta Toyota Corolla Cross y de un Honda Civic gris, con el que se dieron a la fuga.

Con los datos aportados por las víctimas, se le dio aviso al COM hasta que poco tiempo después, el personal de la Policía Bonaerense observó el Honda Civic en la calle América y Uruguay, en la localidad de Beccar. Inmediatamente fueron notificados de la presencia del vehículo efectivos del GTO de la Comisaría Nº11 y agentes pertenecientes a la Policía municipal.

Al llegar al lugar, los uniformados que participaron del breve operativo, interceptaron el vehículo con tres ocupantes en su interior. La policía logró detener a dos de ellos porque el otro logró escapar y entrar en un barrio de emergencia.

Además, gracias al procedimiento, se pudo recuperar el auto con las pertenencias que habían sido robadas. En el video que acompaña esta nota se observa cómo fue que observaron al auto robado hasta que lo interceptaron en la esquina donde se produjeron los arrestos.

Los delincuentes tras ser detenidos
Los delincuentes tras ser detenidos

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los detenidos fueron identificados como Rodrigo Páez, de 31 años, y Ezequiel Manuel Alegre, de 25. Quedaron acusados del delito de robo bajo la modalidad de entradera. “En un trabajo coordinado logramos detener a estos dos delincuentes. Todos los días trabajamos para que San Isidro sea un lugar más seguro”, dijo el intendente, Ramón Lanús.

Otro asalto en la zona norte

Hace poco más de un mes, una familia fue maniatada y golpeada por ladrones que entraron a su casa en la localidad de Beccar, en el partido bonaerense de San Isidro, donde una banda de cinco delincuentes ingresó a vivienda con fines de robo.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 400, a metros del cruce con Intendente Becco y en pleno centro comercial. El hecho sucedió a pocos días del crimen de Jorge De Marco, el empresario asesinado por delincuentes que entraron a su casa de San Isidro.

Al momento del ataque, dentro de la vivienda se encontraban Fernando Petrarca (56) y Mariana Di Fabio, junto a sus hijos Maximiliano (26) y Azul (22). De un momento a otro, se percataron de que cinco ladrones armados, todos a cara descubierta, habían logrado ingresar tras barretear la puerta de entrada.

Con violencia, los delincuentes buscaban dinero y objetos de valor. La situación se tornó más extrema cuando las víctimas aseguraron que no tenían efectivo en su poder.

Guardar

Nuevo