De Bogotá a Buenos Aires: ahora habrá una frecuencia de 21 vuelos semanales

Lo dio a conocer el ministro de Turismo Gustavo Santos junto con el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin. Además, habrá 7 frecuencias semanales para vuelos entre el interior de un país con el otro

Compartir
Compartir articulo
Además, habrá 7 frecuencias semanales entre vuelos del interior de la Argentina al interior de Colombia. (Getty)
Además, habrá 7 frecuencias semanales entre vuelos del interior de la Argentina al interior de Colombia. (Getty)

En el contexto de la feria Anato que se lleva a cabo en Bogotá del 21 al 23 de febrero, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto con el Embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, dieron a conocer la firma del acuerdo que implica el aumento de la cantidad de vuelos a 21 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Bogotá.

Previo al acuerdo, los vuelos entre las dos capitales tenían una frecuencia de 4 veces por semana

Santos y Stubrin anunciaron, además, que dentro del acuerdo – que tuvo 11 hs de negociación ininterrumpidas – está contemplado que haya siete frecuencias semanales entre destinos del interior de Argentina hacia destinos del interior de Colombia y viceversa.

La noticia se dio a conocer en la residencia del embajador donde se llevo a cabo el Encuentro Equipo Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Turismo -CAT-. Así, en un clima de marcada alegría por el éxito de la gestión, los funcionarios agradecieron la labor del sector privado allí presente.

El ministro Santos junto al equipo con el que firmó el acuerdo (Mintur)
El ministro Santos junto al equipo con el que firmó el acuerdo (Mintur)

Infobae tuvo acceso al evento donde se dio a conocer la noticia y diálogó con el ministro Santos quien expresó: "Esto es algo revolucionario porque venimos de 30 años de parálisis entre Colombia y Argentina, sin que se pueda modificar la situación y hoy logramos firmar este acuerdo".

Por su parte, el embajador, en la misma línea que el ministro, sostuvo: "Este acuerdo representa lo que venimos buscando desde el inicio de la gestión, una Argentina abierta al mundo"

Este convenio no solo implica el incremento de frecuencias semanales entre las capitales de los dos países sino que también se va poder usar esa misma ruta como escala para dirigirse hacia otro destino. En cuanto a la fecha de los nuevos vuelos, se estima que el primer viaje se hará a fines de este año.

La noticia viene enmarcada dentro de un contexto en el que el Indec -hace dos días – publicó la cifra récord de turistas que se hospedaron en el país en el 2017. Además, la revolución de los aviones sigue vigente con el primer vuelo de Norwegian que aterrizó hace una semana, y próximamente estarán llegando los primeros vuelos por parte de Ethiopian, Air Canadá y Edelweiss. "El desarrollo turístico es directamente proporcional a la conectividad de un país. Estoy seguro de que el turismo es el sector que va a dar más puestos de trabajo en el futuro" aseguró Santos.

De esta manera, la temporada de verano llega a su fín con grandes noticias y posicionando al país como destino turístico. Entre los lugares típicos para disfrutar de los últimos días de verano se encuentran: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y también Puerto Madryn. Desde cervecerías artesanales y playas ecosustentables hasta carreras de motos por las dunas y buceo, las actividades para disfrutar del verano en la costa son una gran opción para cerrar la temporada.