Tras la ola de frío, cómo sigue el turismo en Bariloche

Luego de temperaturas históricamente bajas y del caos en el aeropuerto por la cancelación de vuelos, uno de los destinos preferidos de los argentinos genera incógnita

Compartir
Compartir articulo
Bariloche 16/07/17 La mayor nevada en los últimos veinte años (Marcelo Martinez)
Bariloche 16/07/17 La mayor nevada en los últimos veinte años (Marcelo Martinez)

Luego de la gran nevada y la ola de frío del fin de semana, Bariloche comenzó a recuperar su normalidad. El sábado se registró un récord histórico con temperaturas que llegaron a los 25 grados bajo cero y de este modo la nieve cubrió toda la ciudad y los cerros de la región.

Con una ocupación de más del 90 por ciento (con disponibilidad total de 30.000 camas), y una masiva visita de turistas de Brasil, la temporada de invierno se desarrolla con un marcado optimismo para la industria turística de la ciudad.

infobae

Sin embargo, el aeropuerto local permaneció cerrado el sábado con problemas de cancelaciones de vuelos, pero ya comenzó de a poco a normalizar su operatividad. Los horarios empezaron a normalizarse y se estima que en las próximas horas todos los pasajeros sean relocalizados. En cuanto al servicio de ómnibus de larga distancia, funciona normalmente aunque con algunas demoras. En lo que respecta a los servicios de la ciudad, el transporte urbano de pasajeros circula en forma normal y toda la oferta turística se encuentra operativa. La luz, que se vio afectada durante el fin de semana, comenzó a reestablecerse en la tarde de ayer.

La circulación en rutas y caminos de la región está restringida por la acumulación de nieve y en algunos sectores de la ciudad es obligatorio el uso de cadenas. En el Cerro Catedral, la actividad es normal, con una acumulación de 40 centímetros de nieve en la base y más de un metro en la cumbre. Las máquinas pisapistas trabajan en forma permanente y garantizan una óptima calidad en todos los sectores. El cerro funciona con autonomía energética y mantiene todos los medios de elevación en funcionamiento.

En Cerro Catedral, unas 10 mil personas ascienden en temporada de invierno (Julián Lausi)
En Cerro Catedral, unas 10 mil personas ascienden en temporada de invierno (Julián Lausi)

Unas 10.000 personas suben a diario durante la temporada de invierno. Para los que no ascienden al cerro y prefieren dar una vuelta por el centro, aún mantiene blancas sus calles. Turistas y residentes lo reflejan todos los días en sus redes sociales con imágenes de la ciudad blanca.

San Carlos de Bariloche es un lugar muy recomendable para viajar en vacaciones de invierno. Se puede disfrutar de un atractivo nacional lleno de paisajes y excelentes actividades. Recorrer su centro, visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi, ir a al centro de esquí, disfrutar de la gastronomía patagónica y por sobre todo, los chocolates. Para quienes disfrutan los deportes típicos de invierno como snowboard y esquí, está el Centro Catedral que se encuentra dentro del Parque Nahuel Huapi con pistas rodeadas de paisajes imponentes.

LEA MÁS: