El plan para unir a las familias argentinas e italianas

En el marco de la feria BIT en Milán, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la comitiva oficial con importantes anuncios que permitirán una mayor y mejor frecuencia entre ambos países. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
BIT1"Siamo famiglia". El vínculo que une a lo argentinos e italianos es innegable. Familias enteras que han transcurrido generaciones de un lado y otro del mundo, ahora podrán estar un poco más cerca todavía. Y la conectividad es clave en este aspecto.

"No hay manera de traer más turistas al país que no sea sentados en aviones", dijo el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quien encabeza la delegación argentina en la 36º edición de BIT, la Bolsa Internacional del Turismo, la feria de Milán que reúne a operadores turísticos de todo el mundo y a un numeroso público.

En ese marco, la empresa Aerolíneas Argentinas anunció el 7X7: vuelos diarios de Buenos Aires a Roma y de esta forma, la integración entre Argentina e Italia se hace cada vez más importante. "Queremos recuperar la conectividad entre familias. El vínculo es tan fuerte que hasta tenemos a un presidente hijo de italianos", destacó Santos.

Aerolíneas Argentinas anunció tres vuelos semanales más entre Roma y Buenos Aires, volando así todos los días hacia ambos destinos
Aerolíneas Argentinas anunció tres vuelos semanales más entre Roma y Buenos Aires, volando así todos los días hacia ambos destinos
Esto implicaría 53.000 asientos más anuales, un 34% más.

"Italia es el segundo mercado Europeo y es el noveno en el ranking de turistas que viajan a la argentina. Es un mercado muy interesante -con 117 mil visitantes al año- y esperamos que este número se incremente en 20 mil o 30 mil más".

Además, durante la feria -una de las más importantes de Europa- la aerolínea, con el apoyo del Ministerio de Turismo, invitó a más italianos a conocer el país.

"Aprovechando este encuentro, se lanzó la promo BIT para volar únicamente de Roma a Buenos Aires -ida y vuelta- por 657 euros (desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre) y por 799 euros para hacerlo desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre", destacó Santos junto al director comercial de Aerolíneas Argentinas en Italia Claudio Neri y el gerente de ventas de la compañía Juan Fernando García. "De esta forma damos cuenta de nuestra decisión de posicionarnos como uno de los destinos líderes de la región a nivel internacional".

Un 10% off, todos los días, todo el año

Otro anuncio para atraer a los viajeros tiene que ver con un descuento exclusivo en las tarifas aéreas: 10% off todo el año. La oferta invita a que todos los argentinos residentes en Italia puedan viajar al país con una tarifa diferencial.

El ministro de Turismo Gustavo Santos junto al director comercial de Aerolíneas Argentinas en Italia Claudio Neri y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari
El ministro de Turismo Gustavo Santos junto al director comercial de Aerolíneas Argentinas en Italia Claudio Neri y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari

"Estamos trabajando sobre los dos componentes más importantes de una tarifa: vuelo y hospedaje -con la quita del 21% del iva- que en una estadía promedio de 14 días es un monto importante", señaló el ministro.

Es por eso que sin importar el momento del año, se aplicará un diferencial en el valor final que además, se suma a las promociones anteriormente mencionadas.

"Una Argentina nueva abre sus puertas para recibir a los turistas de todo el mundo que quieran disfrutar de la diversidad de paisajes y la cordialidad de nuestra gente", concluyó Santos.